cuál es el uso correcto de los metodos anticonceptivos

Cuál es el  uso correcto  de los  metodos anticonceptivos

Cuál es el uso correcto de los  métodos anticonceptivos . Muchos métodos anticonceptivos o la mayoría requieren de ciertos pasos específicos y cuidados para su correcto uso. En ocasiones los métodos pueden fallar pues no se están llevando acabo como deberían . Cuando decidas iniciar un método anticonceptivo es muy importante que:

  • Acudas con tu ginecólogo para verificar tu estado general de salud, checar que el uso del método que deseas iniciar no tenga ninguna contraindicación así como la practicidad y cambios que estos podrán generar.
  • Es importante que valores el costo a largo plazo del método anticonceptivos, muchas mujeres deciden iniciar la toma de pastillas anticonceptivas sin calcular que el gasto de $ 200.00 o $300.00 pesos deberá realizarse de forma mensual.
  • Es muy importante que conozcas los cambios o síntomas que serán normales presentar al iniciar el método anticonceptivos, recuerda que no todas las mujeres son candidatas para todos los métodos, es importante que tu medico te indique que tipo de enfermedades o padecimientos están contraindicados en tu caso.
  • Recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales y el DIU no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del condón es indispensable.

cuál es el uso correcto de los metodos anticonceptivos

Cuál es el  uso correcto  de los métodos anticonceptivos

Un comentario en "Cuál es el uso correcto de los métodos anticonceptivos"

  • Dentro de los me9todos que a mis pacientes les han aydaudo mas se en cuentan los me9todos hormonales pues inhiben la ovulacif3n, dentro estos las pacientes se han sentido muy satisfechas con el uso del parche anticonceptivo ya que lo usan de forma semanal disminuyendo la tasa de olvido de la pastilla con lo que se asegura su efectividad del 99%. Ademe1s de recomendarles el uso del condf3n pues es el fanico me9todo en la actualidad que nos protege de infecciones de transmisif3n sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *