Ícono del sitio Médica Center Fem

Ejercicios de Kegel

ejercicios-kegel

Ejercicio Kegel  son actualmente es utilizado tanto en hombres como en mujeres, pues al igual que cualquier otro músculo del cuerpo los músculos del suelo pélvico necesitan  de ejercicio para  realizar su función.

El fortalecimiento favorece tanto la excitación como el orgasmo

 Los ejercicios fueron creados en 1940 por un ginecológico llamado Arnold Kegel, con el fin de prevenir y solucionar el problema de incontinencia urinaria de las mujeres .

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios Kegel?

En las mujeres practicarlos ayuda a mejorar significativamente el placer y la salud sexual debido a que:

 Beneficios para el desempeño sexual masculino:

¿Cómo hacer correctamente los ejercicios Kegel?

Es importante respirar profundo y relajarse al realizar los ejercicios, así como también comprobar que al hacerlos no se apriete el estómago, glúteos o muslos.

¿Cómo apretar los Músculos Pélvicos?

Imagina que te encuentras succionando una canica para adentro de la vagina, acuéstate e inserta únicamente un dedo en la vagina.

Después aprieta como si se estuviera aguantando la orina, si al momento de realizar el ejercicio Kegel percibes que la piel que se encuentra cerca del dedo esté ajustada, estás apretando los músculos acertados de la pelvis.

Musculatura del suelo pélvico

La musculatura del suelo pélvico es el área que se habrá de trabajar con los ejercicios de Kegel. Explicaremos: el abdomen se encuentra cerrado por la parte inferior por un plano muscular que sujeta las vísceras, evitando que por la gravedad se caigan. El suelo pélvico cuenta con tres orificios que permiten evacuar las heces, la orina y a un bebé durante labor de parto. Estos se llaman: meato uretral (la salida de la vejiga), la vagina (la salida de un bebé durante el parto) y el año (la salida de las heces fecales).

Esta zona está reforzada con una mayor cantidad de fibra muscular que rodean los orificios ya mencionados anteriormente, permiten cerrarlos y contener la orina y las heces. El fortalecen los músculos de esta zona muy bien fortalecidos y entrenados ayudará a contener el control sobre las necesidades.

Ventajas de realizar ejercicios de Kegel

Las ventajas que te pueden brindar los ejercicios de Kegel son muchas, a continuación, les compartiremos:

Salir de la versión móvil