embarazo-anembrionico

Embarazo anembrionico o  embarazo anembrionario, es aquel que se produce cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y este es implantado en el útero, pero el embrión no logra desarrollarse, por lo que se ocasiona un aborto espontáneo.

¿Qué Causa el embarazo Anembrionario ? 

  1. Sucede cuando un embrión no es desarrollado y deja de desarrollarse, es absorbido por lo cual deja vacío el saco gestacional.
  2. Puede suceder debido a anomalías cromosómicas en el óvulo que fue fertilizado.

¿Cuánto es lo máximo que dura un embarazo anembrionario?

El aborto puede ocurrir a lo largo de los primeros tres meses de gestación, en la semana doce o inclusive tiempo antes de que la mujer descubra el embarazo en la quinta o sexta semana.

¿Cómo saber si es un embarazo anembrionario?

  • Se presente un sangrado vaginal.
  • Mediante la ecografía transvaginal, se puede identificar el feto aproximadamente a partir de la semana seis de embarazo, el diagnóstico se determinará al hallar el saco gestacional rodeado por el trofoblasto (capa delgada de células) y cuando no se encuentre un embrión interno.

Si se presentan dudas respecto el último día de regla, es preferente realizar la ecografía nuevamente después de siete a diez días. Si después de ese tiempo aún no se visualiza un embrión, el diagnóstico tiene una probabilidad alta de ser certero.

¿Cómo se detecta un embarazo anembriónico?

Durante un embarazo anembriónico, suelen aparecer los mismos síntomas que en un embarazo normal, puesto que se presenta la ausencia de la regla, las náuseas o mareos, las pruebas de embarazo arrojan resultados positivos, etc.

Ciertamente donde se detecta este tipo de embarazo, es al realizar la ecografía, ya que el embrión no logra ser detectado. Además, antes de llegar a la octava semana de gestación (aproximadamente). Por lo tanto durante la semana 7 o 8 es indispensable que el medico diagnostique por ultrasonido pélvico o ultrasonido endovaginal que tu embarazo es o no anembrionario. 

Algunas mujeres puede presentar un aborto natural o aborto espontaneo entre la semana 8 y la semana 10, lo cual por lo general se presenta de forma natural.

Si esto te pasa , acude con tu medico a que valore si el aborto natural fue completo o tienes un aborto incompleto. En cuyo caso deberás de realizar le tratamiento necesario para completar el proceso.

¿Cómo terminar con un embarazo anembrionario?

Tras la perdida de un embarazo, es necesario que la placenta y el saco gestacional sean expulsados del cuerpo. Un especialista puede recomendar alguna de las siguientes alternativas:

  • Manejo expectante. Implica observar y esperar.
  • El médico especialista puede indicar medicamento para interrupción , también pueden proporcionarle analgésicos para aliviar el dolor.
  • Aborto quirúrgico por Legrado uterino o aspiración uterina.

Después de llevar a cabo el tratamiento, se realiza una ecografía para confirmar que ya no haya tejido en el cuerpo.

 

¿Cuando puedo volver a embarazarse después de un embarazo anembrionario? 

Recuerda que es recomendable esperar por lo menos 1 año para buscar un nuevo embarazo, este es el tiempo promedio en que el cuerpo puede estar listo para buscar un nuevo embarazo. Mantente positiva y visita a tu ginecólogo de forma regula, el cuidados y seguimiento medico de tu salud sexual y reproductiva, será indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *