Ícono del sitio Médica Center Fem

Fecundacion invitro (FIV)

Fecundacion in vitro (FIV) ¿Qué es y cual es su precio? La fecundación in vitro o FIV su siglas, es una técnica que permite ayudar a parejas y mujeres a lograr quedar embarazada.

Este es un tratamiento de fertilidad en el cual se extraen los óvulos de la mujer y una vez en laboratorio son fecundados por los espermatozoides masculinos. Una vez que se ha observados una buena evaluación del saco gestacional, es implantado dentro del útero a fin de concebir un embarazo.

¿Qué influya para el éxito del tratamiento? Algo que es determinante es la salud de la mujer, la edad, su historia clínica, además claro de la calidad de los espermatozoides.

Existen dos alternativas para tener un FIV, según el nivel de complejidad el tratamiento puede llegar a tener un costo elevado.

¿Cuales son los pasos para llevar acabo el Fecundación In vitro?

  1. Estimulación Ovárica : previa al tratamiento la paciente deberá de tomar medicamentos hormonales que estimulen la producción y maduración de los óvulos. Durante esta primer etapa acudirá a consultas de control por medio de estudios y ultrasonido. Aproximadamente se lleva de 8 a 10 días.
  2. Punción Folicular: Si ya estas en esta etapa, lo que sucederá es que se extraerán los óvulos que ya están maduros antes de que se expulsen. ( ovulación) .
  3. Obtener y cuantificar la calidad del esperma : Una vez que tenemos la muestra de semen por eyaculación, se contabilizan y seleccionan los mejores espermas en la muestra.
  4. Fecundación : En esta 4 etapa se unen el ovulo y el espera, recuerda que esto puede ser por cualquiera de la técnicas de FIR.
  5. Cultivo de embriones : En esta etapa se ve la maduración desde el cigoto , hasta que se forman los embriones, lo que pasa a congelación ó transferencia.
  6. Transferencia: Los embriones elegidos , como los mejores, son implantados en el útero de la madre para que continúe el embarazo.
  7. Congelación y almacenamiento de los embriones no implantados : Lo embriones que no fueron traspasado, son almacenados para emplearlos en ciclos posteriores.
  8. Prueba de Embarazo : 15 días después de la transferencia podrás realizar una prueba de embarazo, para saber si estas embarazada.

¿Qué pasa después de la Transferencia del Embrión?

Volverás a casa de forma normal, a tus actividades regulares, evitando cuestiones de ejercicio y cosas pesadas. A los 15 días podrás realizar una prueba de embarazo, para saber si la transferencia fue exitosa.

Las tazas de éxito son hasta 40% eficaces , lo que disminuye si tienes más de 40 años. Llegando a ser solo un 10%.

¿Cuales podrías ser lo efectos de practicar la fecundación in vitro ?

Síndrome de Híper estimulación Ovárica : Ocasionada por el empleo de medicamentos para estimular la ovulación.

Embarazo múltiple : Lo cual puede pasar , debido a la transferencia de varios embriones, lo que puede tener como resultado un embarazo múltiple. Es probable que maduren varios óvulos y más de uno logre ser fecundado.

Embarazo ectópico : El embarazo se da fuera del útero, no puede llevarse a terminó.

Quien es Candidato para tener un tratamiento de FIV: Cualquier pareja o mujer sola que ha presentado problemas de infertilidad.

La fecundación invitro es una técnica utilizada como tratamiento para la esterilidad. Cuando otros métodos de reproducción asistida no han logrado tener éxito.

 

 

Salir de la versión móvil