Ícono del sitio Médica Center Fem

Hormonas ¿Qué son ? Función

hormonas-alt

Hormonas

¿Qué son las hormonas?

Hormonas son sustancias producidas por algunas células ubicabas en las glándulas endocrinas; también, han sido denominadas como mensajeros químicos. Estas viajan a través de la sangre,  hasta llegar a diferentes partes del organismo y ahí cumplir su función.

Como existen diferentes tipos de hormonas, sus funciones son muy variadas, entré estas podemos encontrar:

¿Cuáles son las principales hormonas del ser humano?

En realidad, todas las hormonas son importantes, ya que en conjunto, es como se logra un correcto funcionamiento de todo el organismo. Sin embargo, existen algunas  con las que estamos más familiarizados, éstas son:

Una gran diversidad de hormonas, son utilizadas en los medicamentos. Algunos ejemplos podrían ser: la progesterona, que es utilizada en métodos anticonceptivos como las píldoras anticonceptivas, y previenen el embarazo provocando algunos cambios en el sistema reproductor femenino; la insulina que se utiliza en personas con diabetes, para regular los niveles de glucosa, etc.

Las hormonas tienen una función primordial en el organismo de los seres vivos, ya que no solo se producen en los seres humanos, sino en todos los organismos pluricelulares, incluyendo las plantas.

Sigue nuestro blog y aprende más sobre salud sexual femenina y salud reproductiva. Consulta a tu ginecólogo.

Salir de la versión móvil