Ícono del sitio Médica Center Fem

Infertilidad masculina

Infertilidad Masculina  ¿qué es?

La infertilidad masculina se debe a una gran baja producción de esperma, a obstrucciones que impiden su salida o a anomalías en la función. También las enfermedades como los problemas de salud crónicos, las lesiones, las elecciones del estilo de vida y otros factores contribuyen a la infertilidad.

Este problema que existe tanto en hombres como mujeres, 1 de cada 7 parejas es infértil, y para algunos es algo estresante ya que aunque hayan tenido relaciones sexuales frecuentes y sin protección alguna por un año o más por más que lo intentan, no pueden llegar a conseguirlo.

Algunas parejas pueden tener obstáculos para poder quedar lograr un embarazo, se  a una pareja que ha intentado lograr un embarazo durante un año sin éxito como una pareja que tiene problemas de fertilidad. Se estima que una de cada diez parejas tiene problemas para concebir debido a la infertilidad.

 Se cree que hay 1 de 3 probabilidades de que el hombre sufre de infertilidad, 1 de 3 de que sea la mujer y 1 de 3 que sea problema de fertilidad de ambos.

Es por esto que, cuando una pareja presenta problemas de fertilidad, ambos deben de presentar pruebas para determinar dónde está la falla.   ¿Buscas un especialistas en reproducción asistida ?

Agenda tu Valoración al télefono 57819501 y  whatsapp al 5557480722.

Causas de la infertilidad masculina

Por lo general la infertilidad del hombre se encuentra relacionada con la calidad del esperma:

El exceso ó la insuficiencia de hormonas pueden ser un factor muy importante por el cual haya problemas con el esperma. Aunque, otra de las causas de este problema puede estar relacionado con la eyaculación.

En ciertos casos, los conductos que se encuentran en la parte interior del aparato reproductor masculino  se encuentran bloqueados, y de ser de esta manera, el hombre se enfrenta a complicaciones para poder eyacular o simplemente no puede hacerlo mientras experimenta un orgasmo.

En algunas ocasiones, la eyaculación retrocede a la vejiga en lugar de ser expulsada del cuerpo.

¿Quieres saber cuales son los tratamientos para lograr un embarazo?

Tienes más dudas sobre infertilidad masculina y salud masculina, Consulta a nuestros expertos en reproducción asistida.

Citas al 57819501

Salir de la versión móvil