Ladillas: piojos púbicos

Ladillas. Los famosos piojos púbicos son pequeños bichos que viven en el área púbica o genitales. Los cuales se alimentan chupando la sangre de la zona en la que se encuentran. Estas ladillas tienen tres etapas de visa como son: huevo, liendre y piojo los cuales nacen de. 5 a 10 días de incubación.  

Su forma de transmisión comúnmente es al momento se tener relaciones sexuales. Es decir, pasan con facilidad de un bello púbico a otro. Otra forma de contagio es durmiendo en la cama infectada o por contacto con ropa que contenga las ladillas. 

Estos piojos son más comunes o frecuentes en adultos. Su principal síntoma es irritación y picazón extrema en genitales y la visualización de bichos en esa zona.   

Cuando a una persona se le detecta ladillas es importante que su pareja o persona con la que esta sexualmente, se realice también un chequeo general de otras enfermedades de transmisión sexual 

Antes de colocar cualquier tratamiento es importante confirmar con el medico especializado en ginecologia la presencia de ladillas. Y que el mismo te pueda recetar algún medicamento o loción que las elimine. Su tratamiento se basa en la colocación de medicamento a base liquida directamente en la zona la cual contiene piretina y butoxido de piperonilo. 

piojos-pubicos

Por lo general al colocarse un tratamiento ya sea líquido, en cremas o loción se llegan a eliminar por completo estos bichos. En caso de que no sea así, es conveniente aplicarla nuevamente a los 5 o 10 días de la primera aplicación. La mejor forma de prevención sobre esta infección sexual cuando ya está presente es: 

  • Lavar y secar la ropa, toallas y sabanas en agua caliente para matar todas las ladillas después del uso del tratamiento  
  • Cuando ya estas enterado o enterada de que tienes esta ITS es importante informarle a tu pareja sexual para que se realice un chequeo y sea tratado 
  • En este caso, un condon no funciona como preventivo de esta enfermedad ya que las ladillas están cerca de los genitales mas no lo cubren por completo por lo que aun así puede haber contagio 

Cualquier duda que tengas o sospecha acudir directamente con un médico o especialista. No dudes en buscar ayuda y la mejor solución. La mejor opción es realizarse un chequeo general, por lo menos una vez al año .