Ícono del sitio Médica Center Fem

Métodos anticonceptivos mensuales

anticonceptivos-mensuales

Métodos anticonceptivos mensuales ¿Qué son?  son inyecciones intramusculares que contienen hormonas que inhiben la ovulación y aumentan el espesor del moco cervical. Dificultando el paso de los espermatozoides.

Pueden ser usadas por mujeres de cualquier edad incluyendo a las adolescentes y las mujeres lactantes a partir del parto. La primera inyección se debe de poner entre el día primer y tercero de la menstruación.

Los métodos anticonceptivos mensuales se pueden aplicar de la siguiente forma:

Se aplica todos los meses en la misma fecha. A partir del segundo mes la inyección se puede aplicar tres días antes o después de la fecha correspondiente. Una vez que se suspende la mujer puede quedar embarazada.

Las inyecciones anticonceptivas Se aplica cada noventa días es decir 3 meses. Después de la segunda inyección, se puede aplicar siete días antes o después de la fecha indicada. Cuando se suspende la infertilidad puede durar hasta nueve meses.

Ventajas de usar un anticonceptivos mensual :

Los cambios que se presenta son muy comunes pero no afectan como

Estos métodos anticonceptivos mensuales no son recomendables en mujeres don presión arterial alta, diabetes o trastornos hepatiticos, sangrado vaginal no diagnosticado, varices profundas o serios problemas circulatorios, jaquecas frecuentes, antecedentes de infartos cardiacos cáncer de seno.

Si se utiliza de manera adecuada su eficacia es de un 98%.

Cabe mencionar que el uso de un método anticonceptivo permite tomar decisiones oportunas y adecuadas sobre salud reproductiva de manera libre, responsable e informada y contribuye al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas y a mejorar y mantener un mejor nivel de salud.

Anticonceptivos mensuales, ¿cuál es la mejor opción?

Los métodos anticonceptivos mensuales son una excelente opción para aquellas mujeres que deciden cuidar de su salud sexual, pero sin preocuparse de haber olvidado la toma (como la píldora anticonceptiva).

Recuerda que el hecho de cuidarte con un anticonceptivo que no sea de barrera, no te previene de enfermedades de transmisión sexual. La única manera segura de prevenir un embarazo no deseado es no teniendo coito, sin embargo, puedes encontrar un buen método que puede ayudarte en tu vida sexual.

¿Cómo se llama la inyección de un mes?

La inyección anticonceptiva mensuales son 3 :

Salir de la versión móvil