Ícono del sitio Médica Center Fem

Nutricion en el embarazo

Nutricion en el embarazo

Nutricion en el embarazo :  Durante el embarazo la mujer debe tener una alimentación adecuada es muy importante tanto para ella misma como para él feto. Un inadecuado estado nutricional  impactará de forma negativa sobre la capacidad de llevar adelante ese embarazo y sobre la salud de ambos. En una correcta nutrición en el embarazo contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematuros.

Es muy recomendable que acudas con nuestros especialistas en Nutrición y control de peso durante tu embarazo y después del mismo, para evitar aumentar demasiado de peso y disminuir de forma saludable. No hagas dietas drásticas que puedan dañar el desarrollo de tu embarazo, pero tampoco creas que el ” debo comer por dos es tan valido”.

Es importante evitar consumir algunos alimentos y grasas para mejorar la nutrición en el embarazo , te recomendamos :

– No restringir la ingesta de alimentos para bajar de peso ya que es perjudicial para él bebe, lo ideal es mantener el peso y ganarlo lentamente.

– Aumentar el consumo de ensaladas y vegetales durante el día;

– Condimentar los vegetales con una pequeña cucharada de aceite vegetal.

– Evitar el uso de grasas saturadas (crema, manteca, mayonesa, grasa de fritura.

– Reemplazar postres por frutas frescas.

– Reemplazar lácteos enteros por lácteos descremados.

– No saltear comidas y realizar al menos 4 comidas diarias.

– Evitar gaseosas y jugos azucarados.

– Evitar comida chatarra y muy rica en grasa.

– Evitar el consumo de frituras prefiriendo alimentos al horno, al vapor o cocidos.

– Eliminar la grasa visible de las carnes y la piel del pollo.

Beneficios de una buena nutricion en el embarazo 

La nutrición en el embarazo presenta características únicas tanto desde el punto de vista alimentario. Algunas de las complicaciones que se pueden presentar en el embarazo como las náuseas o vómitos que son muy comunes pero no por eso debe desatenderse ya que pueden llevar a problemas graves para la salud .

Existe evidencia que demuestra que el trabajo multidiciplinario con asesoría nutricional , complementos alimenticios tiene efecto notables en desarrollo del embarazo, obteniendo beneficios para la madre y el feto.

Es importante vigilar cada aspecto de tu embarazo con tu medico ginecólogo , para saber cuales son los síntomas ante los que debes de reportarte. Consulta a nuestro médicos especialistas en nutrición. Nutriologos Medica Center FEM.

Salir de la versión móvil