Ícono del sitio Médica Center Fem

Perineo: El papel en el placer sexual

Perineo

Perineo: El papel en el placer sexual  

Perineo: El papel en el placer sexual. También conocido como periné es un musculo que separa la vagina del ano en el caso de las mujeres. En los hombres se ubica entre los testículos y el ano, dando lugar al suelo pélvico.  

Esta zona poco conocida y utilizada para el placer sexual en realidad es muy útil para comenzar la intimidad. Se puede estimular tanto con el sentido del tacto (con los dedos). Al igual que con ayuda de la boca (específicamente la lengua) tanto a la mujer como al hombre.  

El papel principal a desempeñar la estimulación en esta área es poder llevar al máximo tu placer sexual. Experimentando más haya y descubriendo nuevas experiencias.  

Placer con el tacto 

Normalmente al comienzo de una relación sexual, deriva de los besos y las caricias. Por lo que este momento es adecuado para poder acariciar suavemente el perineo de la pareja. Masajeándolo con las yemas de los dedos, no olvidarlo dentro de la masturbación.

No se tiene que fijar solo en esta área, por lo que también se tiene que estimular la vagina ó pene alternándolos. Otra pieza fundamental es no presionarlo con fuerza ya que puede ser incómodo y romper con el momento Hot.  

Placer oral  

Al momento de realizar sexo oral a la pareja masculina o femenina, el perineo puede intervenir. Es decir, además de masajear el pene y testículos llevar más haya la lengua ubicándola en el perineo alternándolo, además de observar la reacción de la pareja respecto a esta área. 

Experimenta y explora tu cuerpo y el de tu pareja  elevándolo a un mayor porcentaje de placer tanto a solas como con tu pareja. Hay que salir de la rutina y enfrentarse a nuevas opciones por lo que esta es una excelente opción para practicar y descubrir nuevos placeres.   

Cuida de tu salud sexual y reproductiva, usa preservativo y evita ITS. 

Si deseas leer más artículos que te ayuden a nuevas experiencias sexuales, te recomendamos la categoría de posiciones sexuales 

Salir de la versión móvil