Ícono del sitio Médica Center Fem

Planificación familiar

Planificación familiar

La planificación familiar es un proceso en el que la mujer tiene el libre albedrío de decidir cuántos hijos desea tener y cuándo los tendrá. Este proceso inicia en el momento en que la mujer comienza su vida sexual y dura toda su edad reproductiva, es decir, hasta la menopausia.

Las clínicas de aborto legal  y planificación familiar, al igual que todas las instituciones médicas, pretenden promover la educación sexual y la maternidad responsable a través de la planificación familiar.

Tus derechos sexuales y reproductivos permiten que puedas recibir orientación sexual, así como información acerca de los métodos anticonceptivos que más convienen según tu planificación familiar.

Beneficios de la planificación familiar

El acceso a los métodos anticonceptivos que ofrecen la mayoría de las clínicas de aborto, resultan esenciales para lograr un mayor bienestar y autonomía en las mujeres. Asimismo, apoyan a la salud y al desarrollo controlado de la población. No obstante, sus principales beneficios son los siguientes:

Una buena planificación familiar, evita embarazos cercanos entre sí o en un momento inoportuno. Cuando estos son cercanos, existe un riesgo de que la madre muera a causa del parto, por lo tanto también se convierte en un riesgo mayor de morir o enfermar para el recién nacido.

¡Que no te agarre por sorpresa! Llevar una planificación familiar te puede salvar la vida. Recuerda que tu tienes el derecho de decidir cuándo y cuántos hijos tendrás. Actúa con responsabilidad y ve a la institución médica más cercana, recuerda que las clínicas especializada en Salud Reproductiva y Sexual   ofrecen ese servicio.

Salir de la versión móvil