Ícono del sitio Médica Center Fem

Punto G

Punto G ¿Dónde se encuentra ?

Punto G , esta maravillosa zona erógena  se conoce por ocasionar placer a la mujer al momento de estimularla ya sea con las manos, genitales u otros objetos. No se puede describir con certeza ya que algunos científicos determinan que esta zona  dentro de la vagina  puede simular una estructura anatómica parecida al clítoris. Y otros científicos lo describen solo como un lugar sensible para las mujeres.  

¿Dónde se encuentra el punto G?

La ubicación del punto G de describe aproximadamente de 5 a 9 centímetros al interior de la vagina en la pared frontal. Se recomienda que antes de descubrirlo con tu pareja te atrevas personalmente a encontrarlo tú. Y descubrir sola la sensación ya que todo empieza por descubrirse una misma.  

Punto G ¿Cómo estimular?

Lo primordial es empezar a masturbarte dándote masajes en la vagina y clítoris. Al querer encontrar tu punto es conveniente empezar por hacerlo sola con tus dedos.  

  1. Toma una postura cómoda para ello (de preferencia acostada boca arriba para tener mayor posibilidad). Con el dedo corazón meterlo a la vagina por la parte de la pared frontal introduciéndolos poco a poco hasta sentir una zona rugosa como a los 4 a 6 centímetros.  

    punto G

  2. Ya que encontraste esa zona mueve los dedos como señal de “ven aquí”. Es decir, moviendo el dedo presionando ligeramente el área (similar que el clítoris).  Similar a cuando estas buscando la eyaculación femenina.
  3. Es probable  que experimente uno o varios orgasmos , es importante que valores esta practica como parte tu vida sexual y placentera.

Cosas que no te imaginabas del Punto G

Salir de la versión móvil