Ícono del sitio Médica Center Fem

¿Qué es el sexo?

¿Qué es el sexo?

En aspectos biológicos, el sexo es una combinación de características por las cuales destacan los seres de una especie separándolos en femeninos y masculinos, estos, hacen posible la reproducción. Es definido por su producción de gametos, es decir, que el masculino se encarga de producir gametos masculinos, mejor conocidos como espermatozoides. Por otro lado, los del tipo femenino generan gametos femeninos, mejor conocidos como: óvulos.

Existe un tercer tipo de individuos clasificados como hermafroditas, éstos producen ambos tipos de gametos. En relación a la raza humana, existen varios casos similares al hermafroditismo, a estas personas se les conoce mejor como intersexuales

¿Que es el Sexo ?

+ allá de la  Reproducción sexual

La reproducción sexual hace su primera aparición en la historia hace mil millones de años, la causa de la evolución de sexo y los motivos por los cuales aún está presente se encuentra en un debate. Se cree que algunas de las teorías más razonables son , esto se crea una variante en el linaje o ayuda a transmitir características útiles o influye para excluir rasgos no deseados o poco agraciados.

Este es un proceso en el cual los organismos forman la sucesión combinando cualidades genéticas del padre y de la madre. El resultado genético, el cual se agrupa en cromosomas, se pasa de una generación a la subsiguiente durante esta fase.

El individuo, cuyo organismo se encarga de producir gametos grandes se le considera del sexo femenino, mientras que, el cuerpo que crea gametos pequeño es clasificado como un individuo de sexo masculino. A las personas que producen ambos gametos se les conoce como ”hermafroditas” y, en casos extraordinarios, al igual que las plantas, pueden ser capaz de fertilizarse y reproducirse por su propia cuenta. Cabe recalcar un dato muy común, los hermafroditas son capaces de cruzar entre sí los gametos.

El sexo vas más allá de tener relaciones sexuales, podríamos decir que en su definición más especifica hablamos de dos cosas diferentes, pero si quieres saber más sobre sexo , salud sexual y salud reproductiva, continua siguiendo nuestro blog. Si tienes sexo usa condón en todas tus relaciones y evita Enfermedades de Transmisión Sexual.

Salir de la versión móvil