Ícono del sitio Médica Center Fem

Remedios caseros para cólicos menstruales

Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales: La causa principal del cólico menstrual es la producción de prostaglandinas. Esta es muy similar a las hormonas produciendo contracciones uterinas que provocan la molestias. Pero tranquila existen soluciones que pueden ser sencillas y naturales, toma nota de nuestros remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Algunas mujeres sufrimos más que otras por lo que a continuación observaras remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales en esta etapa de nosotras las mujeres.

Bolsa de agua caliente: En una bolsa pequeña de plástico envuelta en un trapito colócala en el vientre o un poco más abajo. Alivia el dolor en esa zona. Es un excelente aliado en estos casos ya sea que calme o quite el dolor en el vientre y cólico.

Baño ideal : Una muy buena opción es el baño caliente, música relajante y un delicioso aromatizante. Es ideal para empezar un día relajante ademas de que el agua caliente quita el malestar como lo mencionamos anteriormente.

Ejercicio: Además de ser una buena forma de distracción favorece a la circulación en todo el cuerpo lo que hace que el dolor incomodo se vaya. el ejercicio ayuda que la sangre circule mejor en todo el cuerpo.

Entretenerse  : Mantenerse desestresada y entretenerse con algo, ya sea saliendo con amigas, tener algún hobby, como: salir a pasear, ir de compras, visitar a una amiga, ir a un parque de diversiones y mas.

Mucha agua : El mantenerse en contacto con constante agua, es decir, mantenerse hidratada ayuda a reducir el hinchazón del vientre y limpiando tu organismo.

¿El té para aliviar el colico menstrual ?

El té es una gran fuente de alivio en esta etapa de la menstruación como a continuación te montaremos algunos que te pueden ayudar:

Té de manzanilla  : Él té de manzanilla tiene muchos beneficios ya que previene o alivia los cólicos desinflamando los músculos además de quitar los espasmos musculares.

Té de menta  : Al igual que la canela, la menta ayuda a aliviar el dolor menstrual ya que es un antiespasmódico natural. Puedes confinarlo con el de manzanilla o canela ademas de que es muy rico.

Té de canela : El manganeso que tiene la canela contribuye a aliviar el dolor del vientre bajo en el menstruación.

Deseas saber mas sobre tu ciclo menstrual,  salud reproductiva y sexual sigue nuestro blog y consulta a nuestros especialistas en ginecología. Recuerda que la salud femenina es primordial para tu bienestar general. Si te sirvieron nuestros tips déjanos tus comentarios.

 

 

Salir de la versión móvil