Ícono del sitio Médica Center Fem

Salud reproductiva

Salud reproductiva

Con salud reproductiva nos referimos a un estado de total bienestar físico, mental y social, no se trata sobre sólo no padecer de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual o presentar malestares hablando en relación al sistema reproductivo, sus funciones y sus procesos. Este término engloba la capacidad que tiene un individuo de disfrutar plenamente de su vida sexual sin experimentar ninguno de los posibles riesgos como el procrear, sin infecciones y con la facultad de decidir en cualquier tipo de situación si desea hacerlo o no, cuándo hacerlo, con quién hacerlo y que tan frecuente.

Salud reproductiva es un concepto el cual fue desarrollado a finales de los 80, sin embargo, no consiguió la aceptación deseada. A pesar de eso, hoy en día, es un plan que ha sido adoptado por más de 150 países alrededor del mundo, los gobiernos se han puesto como objetivo que el acceso a los servicios de buena calidad, inclusive la planificación familiar y la salud sexual sea universal.

¿Cuál es la finalidad de la salud reproductiva?

El programa de salud reproductiva tiene como objetivo lograr lo siguiente:

También existen otros temas que hacen parte de la salud reproductiva, que se encuentran muy relacionados, así como el prevenir y los tratamientos para atender cualquier tipo de en enfermedad  del aparato reproductor, de igual manera la lucha contra la violencia sexual.

Salir de la versión móvil