salud sexual femenina . alt

Salud sexual femenina

Salud Sexual Femenina : Existen aspecto de la salud que únicamente suceden en la mujer, he aquí la importancia de conocer las características y especificados de nuestro genero , podes seguir algunos consejos y hábitos saludables que contribuyan a mejorar la salud de la mujer.

Hoy en día, la sociedad se ha preocupado porque la mujer sea plena en todos los  ámbitos, hasta en su salud sexual femenina. Se trata de que la mujer tenga una vida sexual segura y satisfactoria, que goce de la capacidad de reproducirse y además, de la libertad de decidir si quiere tener relaciones sexuales, cuando y qué tan frecuentemente quiere hacerlo.

salud sexual femenina . alt

¿Cómo mantener la salud sexual femenina?

La salud sexual es un aspecto importante en la vida de toda mujer, ya que este influye en su autoestima y en su bienestar general; por ende, no solo nos referimos al sexo, sino que esto tiene implicaciones que van más allá, con la psicología de la mujer, su cuerpo, su emotividad, etc.

Para mantener la salud sexual femenina, es necesario que no haya disfunciones o enfermedades, ya que estos podrían ser un impedimento para lograr la satisfacción querida. Algunos de estos problemas se pueden resolver por la misma mujer, por su pareja, o bien, a través de su ginecólogo ; sin embargo, es necesario que una esté dispuesta a ayudarse a sí misma.

Aspectos importantes de la salud femenina : Cuidado del Aparato reproductor femenino 

  • La higiene genital, juega un papel muy importante, ya que ayuda a prevenir infecciones vaginales , malos olores y además te hace sentir más segura.
  • Los chequeos ginecológicos son muy importantes también, ya que funcionan como herramienta para corroborar que nuestros órganos sexuales no tengan problemas. Realiza tu colposcopia una vez al año.
  • Otro punto indispensable de la salud sexual femenina, es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, esto a través de métodos anticonceptivos y el uso del condón en todas tus relaciones sexuales.
  • La comunicación con la pareja, es otro aspecto fundamental, ya que así aumenta la confianza de decirse lo que les gusta y lo que no.

La salud sexual femenina es muy importante para vivir una vida plena, es por eso que es necesario reconocer la importancia que esta tiene, la variedad en cuanto a las necesidades de la mujer, y por último, brindar la autonomía de que la mujer decida sobre su cuerpo y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *