Ícono del sitio Médica Center Fem

Seguridad de las pruebas de embarazo

seguridad de las pruebas de embarazo

seguridad de las pruebas de embarazo

Seguridad de las pruebas de Embarazo

¿Qué tan segura es una pruebas de embarazo casera?

La seguridad de las pruebas de embarazo  caseras es de un 99% , el ciclo menstrual de la mujer depende mucho de la fecha de ovulación, así tengas tu regla a tiempo o no, las posibilidades de que tu última fase durante de menstruación, dure siempre lo mismo. Podría decirse que un ciclo ovulas después del día que esperabas, lo cual retrasa la fecha de tu próxima regla. Si quieres tener un mejor resultado y más confiable se sugiere te hagas la prueba al menos 5 días después de de la fecha en la que supuestamente iniciaría tu período, probablemente será más acertado el resultado así sea negativo o positivo.

Seguridad de las pruebas de Embarazo: Cuando pueden dar un falso negativo

Algunas ocasiones se puede presentar un falso resultado negativo así que de no ver las dos rayas no estés tan segura, hazte otra prueba a la semana siguiente, de seguir apareciendo negativo se recomienda acudas a consulta a tu clínica ginecológica. Pues en caso de tener menos de 4 semanas de embarazo, es posible que no se alcance a detectar aún hormona de embarazo.

Es fundamental que se lleven a cabo las instrucciones al pie de la letra, usa la prueba de embarazo la primera vez que orines en el día, te dará un resultado más rápido y correcto ya que se encuentra concentrada la hormona del embarazo (hCG). Recuerda leer la prueba dentro del período de espera que índica para saber la respuesta. Este tipo de pruebas tienden a crear rayas de evaporación que aparentan ser positivos pero no lo son.

Seguridad de las pruebas de embarazo 

Ocasiones en las que la prueba de embarazo se equivocan o falla por que : 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil