Ícono del sitio Médica Center Fem

Como hacer toallas sanitarias ecológicas

Como hacer toallas sanitarias ecológicas

Como hacer toallas sanitarias ecológicas : para aquellos días de menstruación  ya existen otras alternativas que protegen tu salud y el medio ambiente.

 El planeta es nuestro principal hogar, las mujeres tienen una visita cada 20 días llamada menstruación, con la cual implica una serie de cuidados para poder sobrellevar esos días, en los que se incluyen las toallas femeninas, hoy tratando ser sustituidas por las toallas sanitarias ecológicas.

Se gastan muchísimas de ellas y una gran parte de el dinero ganado en un año es destinado a gastar en plástico para cuidar el sangrado de la menstruación.

¡Problemas femeninos!

Lo máximo que puedas no optar por usar toallas femeninas y tampones, ya que no son toallas femeninas  ecológicas con benéficos, lo que te expone a productos químicos.

 

Como hacer toallas sanitarias ecológicas :Paso a paso

Podrías empezar por buscar un patrón en internet, ya que es complicado tener instrucciones exactas, trata también de los tamaños adecuarlos a tu cuerpo y a tu comodidad por supuesto, ya que debe de darte seguridad al portarla.

  1. Escoge alguna tela de algodón, a tu gusto, con colores, diseños.
  2. Corta dos pedazos de tela iguales. Cabe destacar que será un tamaño como el que conocemos de las toallas convencionales.
  3. Después de tener los dos trozos con la figura deseada, los estampados deben quedar hacia fuera, uniéndolas pero dejando espacio para lo que absorberá la sangre menstrual, con ayuda de las toallitas ecológicas.
  4. Para sostener los extremos y que no se mueva en tu ropa interior utiliza lo que mejor te convenga, puede ser velcro, botones, broches, etc.

Pon atención en que tela es mejor para crear las toallas sanitarias ecológicas, al principio puede que exageres con las capas pero sabiendo escoger, podrás darte cuenta que no son necesarias muchas, y te sentirás muy cómoda por algo que tu misma hiciste, ayudara a tu economía y sobre todo al planeta, por que no estas contaminando. Ahora que ya sabes como hacer toallas sanitarias ecológicas, a hacerlas de inmediato , ahorrar y economizar.

 

Tienes dudas sobre tu ciclo menstrual, visita a tu ginecologo por lo menos 1 vez al año y realiza tu papanicolaou y colposcopia.

 

Salir de la versión móvil