Pastillas para abortar

Pastillas para abortar o Aborto con pastillas

Pastillas para abortar o Aborto con pastillas



¿Qué son las pastillas para abortar o pastillas abortivas son seguras?

Las pastillas para abortar o el aborto con medicamento es un método para la Interrupción Legal del embarazo que se lleva a cabo con unas tabletas comúnmente llamadas pastillas abortivas, este método solo se aplica hasta las 9 semanas de gestación, es necesario administrar bajo control médico. El porcentaje de fallo del aborto por pastillas está entre un 3% de mujeres. Por lo que las mujeres que tienen un aborto incompleto deben de acudir a su clínica de aborto a realizar una limpieza de cavidad por aspiración uterina.

Actualmente en el mundo solo se ha protocolarizado un método de aborto con pastillas o pastillas para abortar de forma segura antes de la 9 semanas de embarazo, después de tomar el medicamento, su cuerpo expulsará y presentara sangrado de forma constante, el cuál no debe de ser en un periodo de 1 a 15 días, durante los cuales la paciente debe de mantenerse alerta ante cualquier síntomas de emergencia para comunicarse con sus medico especialista en aborto con medicamento.

Las pastillas para abortar puede presentar algunos síntomas en la mayor parte de las mujeres presentan un poco de sangrado o abundante por varias horas. Su proveedor de atención puede recetar medicamento para el dolor, ya que también se pueden presentar cólicos y posibles náuseas, los riesgos del aborto con medicamento incluyen: Sangrado, Diarrea, Náuseas. Infección. Dolor y Vómito.

Algunos síntomas de alerta ante el aborto con medicamento o las pastillas abortivas son:

  • Sangrado Abundante, mayor a 2 toallas sanitarias por hora
  • Fiebre y dolor intenso
  • Sangrado con mal olor e intermitente

Las pastillas para abortar son una excelente opción cuando una mujer no desea continuar con su embarazo, sin embargo la posibilidad de tener un aborto incompleto o sangrado demasiado abundante es latente, por lo que debes tener seguimiento médico y contacto las 24 horas disponibles, para aclarar dudas y malestares que podrías presentar.

Deberás de regresar con tu médico de 10 a 15 días posteriores al inicio de la toma del aborto con medicamentos, en dicha valoración el médico realizará ultrasonido y prueba de embarazo en orina, además de realizar una valoración clínica que permita descartar algún aborto incompleto o complicación posterior al método para así darte de alta e iniciar un método anticonceptivo que permita evitar un nuevo embarazo no planeado.

Pastillas para abortar, pastillas abortivas o la interrupción del embarazo por medicamento antes de las 9 semanas de gestación, tienen poca probabilidad de tener algunos riesgos si se conocen las contraindicaciones del aborto con medicamento. Las investigaciones que hasta ahora se han realizado dicen que existen muy pocas complicaciones relacionadas con abortos médicos. Son pocos los casos donde se necesita una intervención quirúrgica como lo es en el aspirado, y esto se puede realizar en la misma instalación médica donde la mujer sea tratada para su aborto espontáneo.


Agenda tu cita en Médica Center Fem
¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán



Pastillas para abortar. Algunos mitos

¿Puedo quedar embarazada después del aborto médico?

Las pastillas para abortar no causan esterilidad o alguna imposibilidad para quedar embarazada, usted puede ser fértil en cualquier momento después del aborto. Esto quiere decir que puedes quedar embarazada de inmediato incluso si tienes un sangrado ligero. Si no quieres volver a estar embarazada es importante que apliques Métodos Anticonceptivos de inmediato. Recuerda que es recomendable esperar por lo menos 12 meses entre cada embarazo para tener un mejor y saludable periodo de gestación. Conoce más sobre el embarazo después de un aborto.

Es indispensable saber si que tu tienes algún DIU o dispositivo intrauterino colocado, es indispensable retirarlo en antes de comenzar el tratamiento de las pastillas para abortar, pues esto condiciona un riesgo alto para la mujer si no es retirado.

NO toda mujer es candidata para un proceso de ILE con medicamentos, siempre recibe la atención y acompañamiento clínico de un especialista en Interrupción legal del embarazo.

Revisa tu cuerpo y mantener atenta de cambios o señales de molestias, consulta a nuestros ginecólogos en Medica Center FEM. Un futuro Mejor es un Futuro con Prevención.

En Medica Center FEM también contamos con servicios de Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación, consulta nuestros servicios y tratamientos. No abortes del formas caseras o clandestinas, acude a servicios de salud que ofrecen protocolos seguros de las pastillas abortivas o pastillas para abortar.