Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes



Home / Preguntas Frecuentes

Debes acudir a una clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de embarazo, estas clínicas solo están localizadas en el Distrito Federal.

Se puede comenzar por realizar un sencillo test de embarazo o pruebas de embarazo y consultar a un médico ginecólogo para confirmar los resultados.

Se puede sumar la cantidad de días que transcurrieron entre la fecha de última regla y el día actual. Adicional le sumarás un día más y se dividirá entre 7 días que tiene la semana. Consulta la calculadora de embarazo y consulta a tu médico para confirmar los resultados.

Sólo puede realizarse el procedimiento de interrupción teniendo un embarazo menor a las 12 semanas de gestación (límite legal en la ciudad de México). Consulta todos los requisitos del programa ILE para estar segura de cumplir con todos claramente.

El tiempo aproximado del procedimiento es de 15 a 20 minutos, posterior a ello deberás permanecer en reposo de 40 a 60 minutos dentro de la clínica.

Mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas, o que por razones de salud deban de realizar una limpieza de cavidad por un aborto espontáneo.

Cuando tienes menos de 9 semanas de embarazo eres valorada por un médico especialista, quien determina si eres candidata para el método.

Deberás evitar hacer ejercicio físico, cargar cosas pesadas y comer irritantes en los siguientes 15 días. Es muy importante no ingerir bebidas alcohólicas, fumar o tener relaciones sexuales.

Ninguno de los métodos interfieren con tu capacidad para poder embarazarte posterior al procedimiento, es recomendable esperar siempre un periodo de 6 a 12 meses para poder planificar un embarazo y tener los cuidados ginecológicos recomendables para llevar tu embarazo a término sin problema.

Puedes iniciar un método a la brevedad en Medica Center Fem, nuestros especialistas te orientarán sobre la decisión para la elección de un método adecuado a tus necesidades económicas, sociales y de salud.

Es importante realizar tus estudios de forma rutinaria, por lo menos una vez al año y esperando 2 meses después del embarazo para tu primer revisión de rutina.

Es probable que tu regla regrese de 30 a 60 días después del tratamiento; la primera menstruación puede ser un poco más abundante de lo normal, sin embargo si notas algunas irregularidades llámanos, tenemos un servicio telefónico 24 horas a tu servicio 57500233. Recuerda que el uso de métodos anticonceptivos ayudará a evitar ETS y embarazos no planeados


¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán