Calculadora de Embarazo

Calculadora de embarazo

Calculadora de embarazo



Calculadora de Embarazo

Calculadora de Embarazo o Gestograma: Navegando por Internet nos hemos dado cuenta que resulta muy difícil para la mujeres calcular y entender cómo es que se calcula el tiempo de embarazo, es por ello que hemos decidido explicar a nuestra audiencia femenina cómo pueden utilizar una calculadora de embarazo de la manera más fácil.

Una vez que verifiques tu estado de embarazo por medio de una prueba de embarazo, puede calcular el tiempo aproximado de semanas a tener, antes de acudir con nuestro ginecólogo y realizar un ultrasonido para determinar el tiempo exacto.

El gestograma, es una calculadora de embarazo que nos brinda la oportunidad de llevar un seguimiento tanto del crecimiento, como del desarrollo del embarazo. Estamos hablando de un calendario redondo donde se pueden observar los meses y días que nos permiten proporcionar la fecha en que se presentó el último periodo y así, regalarnos información como:

  • Semanas de gestación
  • Posible fecha de parto
  • Peso aproximado

¿Cómo funciona la calculadora de Embarazo?

Para conocer información más detallada sobre cada semana de gestación, esta calculadora de embarazo realiza su trabajo de tres formas distintas, las cuales son:

  • Señalando la semana gestacional (si ya se conoce): girando el gestrograma hasta que la fecha actual (del día que se esté realizando la consulta), coincida con el número de semana de gestación.
  • Para calcular la semana en la que se encuentra, solo se debe girar hasta señalar la fecha del último periodo o menstruación.
  • De conocer la fecha estimada para el parto, solo es necesario indicarla de modo que coincida con la "semana 40".

Una vez indicando en número de semana en que se encuentra, se mostrarán los resultados mencionados anteriormente.

¿Cómo calcular las semanas de embarazo por fecha de ultima regla?

Vas a sumar la cantidad de días que transcurrieron entre la fecha de última regla y el día actual, le sumarás uno más y lo dividirás entre 7 días que tiene la semana, como lo indicamos en la parte de abajo.

Fecha del día de hoy - fecha del último día de regla + 1 ÷ 7 = semanas de gestación aproximadas.

EJEMPLO

Según nuestra calculadora de embarazo las semanas aproximadas que tendrás son 7.4 sdg, esto puede ginecólogo ayudarte a darte una idea del número de semana que tienes, aunque recuerda que el único método exacto que contamos es con el ultrasonido.

La información que nos brinda esta calculadora de embarazo suele ser confiable, debido a que algunos ginecólogos se basan en ella para calcular las semanas de gestación. Por ejemplo cuando no se conoce la fecha de la última regla, el lo que hace es que, a través de una ecografía, verifica algunas medidas (longitud del fémur o diámetro biparietal), y posteriormente compara con los valores promedio que ofrece el gestograma; sin embargo, como son valores "promedio" resultan ser una aproximación.

Esta Calculadora de embarazo sólo es para fines estimativos, no es determinante para fines médico-clínicos (por favor consulta a tu médico para una valoración más acertada).

Agenda tu cita en Médica Center Fem
¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán


En MedicaCenterFem contamos con el servicio de control prenatal y consulta ginecológica con médicos certificados.



Conoce cómo se calculan las semanas de embarazo