Embarazo

El embarazo ó la gravidez es el periodo en el que dentro del útero de la mujer se desarrolla un ser humano hasta el momento del parto.

Por gravidez entendemos a la etapa entre la implantación del cigoto hasta el momento del parto, el tiempo promedio de este periodo será de 38 a 40 semanas, por ello consideramos que es vital que cualquier mujer embarazada se cuide y mantenga atención médica durante todas las etapas.

Entonces ¿Como saber que estoy embarazada?, muchas de las mujeres se dan cuenta en las primeras semanas ya que la mnestruacion se retrasa y comienzas alguno otros  síntomas de embarazo .

¿Estas buscando quedar embarazada?

Algunas parejas pueden tener complicaciones para poder quedar embarazados . ¿Cuando podrías considerar que tienes infertilidad? si has intentado quedar embarazada por mas de 12 meses, las causas por las que esto se presenta son diversas, pero si obtienes el diagnostico adecuado y el tratamiento hasta un 95% de los casos podrían conseguir quedar embarazada.

¿Cuáles son los primeros síntomas de gestación ?

Podríamos decir que unos de los primeros síntomas que se tiene durante el primer trimestre  sería retraso menstrual o pérdida de la menstruación, se dice que éste es el primero de los síntomas que las mujeres suelen experimentar, algunos otros de los primeros síntomas  son: ascos matutinos, vómito, acidez, sensibilidad en los senos, entre otros.

La segunda etapa del embarazo sería el segundo trimestre que va desde la semana 13 a la semana 27 de embarazo, durante es etapa los riesgos de sangrados durante el embarazo habrán disminuido.

Disfruta tu embarazo siempre de la mano de tu ginecólogo, el buen cuidado puede ser la gran diferencia.

¿Qué pasa si yo no deseo continuar ?

Desde 2007 en el distrito Federal se aprobó las reformas a la ley , dando a las mujeres la posibilidad de tener un embarazo interrumpido antes de las 12 semanas. La interrupción Legal del Embarazo, permite que las mujeres decida si es o no el momento para realizar un aborto legal.

Embarazo : Como llevar tu conteo semanas a semana

Calculadora de embarazo nos ayudara a planificar y establecer algunas fechas y periodos de gestación o para poder así llevar un control y un seguimiento del mismo.

Otros calendarios nos ayudan a calcular días fértiles y fechas de ovulación para poder entonces llevar tu planificación familiar  y ginecológico.