Calculadora de Embarazo

Calculadora de Embarazo o Gestograma: Navegando por Internet nos hemos dado cuenta que resulta muy difícil para la mujeres calcular y entender cómo es que se calcula el tiempo de embarazo, es por ello que hemos decidido explicar a nuestra audiencia femenina cómo pueden utilizar una calculadora de embarazo de la manera más fácil.

Una vez que verifiques tu estado de embarazo por medio de una prueba de embarazo, puede calcular el tiempo aproximado de semanas a tener, antes de acudir con nuestro ginecólogo y realizar un ultrasonido para determinar el tiempo exacto.

¿Cómo funciona la calculadora de Embarazo?

Vas a sumar la cantidad de días que transcurrieron entre la fecha de última regla y el día actual, le sumarás uno más y lo dividirás entre 7 días que tiene la semana, como lo indicamos en la parte de abajo.

Fecha del día de hoy – fecha del último día de regla + 1 ÷ 7 = semanas de gestación aproximadas.

EJEMPLO

Según nuestra calculadora de embarazo las semanas aproximadas que tendrás son 7.4 sdg, esto puede ginecólogo ayudarte a darte una idea del número de semana que tienes, aunque recuerda que el único método exacto que contamos es con el ultrasonido.

Esta Calculadora de embarazo sólo es para fines estimativos, no es determinante para fines médico-clínicos (por favor consulta a tu médico para una valoración más acertada).