Pruebas de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Pruebas de Embarazo



Las pruebas de embarazo caseras son una opción económica, efectiva y precisa cuando hablamos de detección temprana del embarazo, además es muy sencilla de hacer ya que las mujeres pueden realizarla en ayunas, sin necesidad de trasladarse a un laboratorio. Este tipo pruebas parece ser de las más utilizadas en los últimos años por su costo, accesibilidad y rapidez.

Este tipo de pruebas de embarazo detectan niveles de la gonadotrofina coriónica humana (GCH) en la orina, para poder diagnosticar si existe o no un embarazo. El modo de hacerla es muy sencillo, básicamente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Es recomendable hacerla en ayunas.
  • Abre la prueba y coloca la punta, hasta donde marca la línea dentro de la orina, puedes hacerlo en un frasco o directo.
  • El resultado de la prueba es muy rápido no debes esperar más de 5 minutos.
  • Podrás observar el resultado de inmediato.
  • Actualmente existen pruebas caseras que permiten brindar resultados cuantitativos, con esto nos referimos a que nos indican el posible número de semanas de embarazo, según la cantidad de hormona en la muestra.

En conclusión estas pruebas de embarazo o test de embarazo de orina son muy efectivos, siempre y cuando se realicen de forma correcta y haya pasado el tiempo suficiente desde la fecundación al momento en que se realiza tu prueba. Por ello es siempre recomendable espere por lo menos la fecha de tu menstruación.

¿Es más efectiva una prueba de sangre a una de orina?

La precisión de cualquier prueba de embarazo aumenta conforme pasa más tiempo de retraso o ausencia de la menstruación, los científicos han demostrado que siete días después de la fecha esperada de la regla es el mejor momento para hacerse una prueba de embarazo y obtener un resultado más confiable.

Las pruebas de embarazo de sangre brindan un resultado similar, lo que cambia es el elemento donde se rastrea la presencia de hormona gonadotrofina coriónica al tomar esta muestra del suero de la sangre hace más específico el resultado, mostrando hasta un 99% de eficacia.

Ambos tipos de pruebas de embarazo muestran ser confiables; es muy importante que esperes por lo menos la fecha de regla esperada para entonces hacer tu prueba y tener un resultado claro. Es posible que la prueba salga negativa, pero si tu regla continua sin presentarse repite tu prueba de 5 a 7 días después, recuerda que la prueba aumentará su eficacia y la cantidad de hormona en sangre u orina, según decidas realizarla.

Existen pruebas que pueden brindar el tiempo aproximado de embarazo que tiene, como antes ya mencionamos, este tipo de pruebas no es muy exacta, pero si te brinda un aproximado. Pruebas de embarazo cuantitativas es el nombre de ellas, pues cuantifican como su nombre lo menciona el número de semanas de embarazo.

Para diagnosticar tu embarazo y llevar mejor control de él, consulta tu ginecólogo o visítanos. Si deseas saber el número de semanas que posiblemente tienes por tu fecha de última regla, visita nuestra calculadora de embarazo.

Agenda tu cita en Médica Center Fem
¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán


Video pruebas de embarazo