La hormona gonadotropina coriónica humana su contracción  HGC  es mejor conocida como la ” hormona del  embarazo” , ¿Cuando se genera esta hormona ? La HCG se comienza a generar cuando se comienza  producir la placenta , es producida por  el sincitiotrofoblasto que es la capa más externa de la placenta. 

¿Donde se produce la hormona Gonadotropina Corionica ? Cómo te mencionamos se produce en la capa externa de la placenta o del tejido que formara la placenta durante el embarazo, los niveles de HGC puede varias en cada mujer y en las etapas del embarazo. 

¿Cual es la función de la hormona durante el embarazo ?

La función es evitar que se desintegre el cuerpo lúteo del ovario, para así, mantener la producción de la progesterona , la cual es de vital importancia en las primeras semanas de  un embarazo.  Como función adicional se cree que la hCG ayuda al sistema inmunológico durante el periodo gestacional.

La progesterona es la hormona encargada de fortalecer el útero con una gruesa capa de vasos sanguíneos y capilares, de tal forma que pueda sostener el crecimiento del feto a lo largo de 9 nueves.

Debido a la gran similitud que tiene con la hormona luteinizante (LH), la hormona Gonadotropina Coriónica también puede utilizarse clínicamente para inducir la ovulación en las mujeres, y, en los hombres, producir testosterona en los testículos. Asimismo, ciertas organizaciones se dedican a recolectar orina de mujeres embarazadas para extraer la hCG y así poderla utilizar en tratamientos de fertilidad.

¿Sabias que la detección de esta hormona ayuda a diagnosticar  por medio de  una prueba  de embarazo en orina y en sangre?  Durante los primeras semanas  de embarazo los niveles de Gonadotropina coriónica humana se incrementan , lo que ayuda a detectar embarazos en etapas tempranas , es hasta la semana 8 a 10 que los niveles de GCH puede disminuir , por lo que algunos de los síntomas de embarazo pueden comenzar a disminuir después de los 3 meses como son el asco y las nauseas. 

¿Cuando se empieza a detectar la hormona Gonadotropina Corionica en el embarazo ?

 

Es posible detectarlo a los 12 días,  los niveles de HCG puede multiplicarse en los primeros días, también existen aspectos que pueden influir como el número de embriones  y como se desarrolla el embarazo en cada mujer. ¿Que nivel de HCG podría indicar que estoy embarazada?

 

hormona-gonadotropina-corionica-humana

Si has realizado una prueba de embarazo cuantitativa de esta hormona es posible que hayas recibido tu resultado de forma numérica, si el valor del resultado es menor a 5 mIU/ml el resultado es positivo, si has realizado esta prueba, deberá de contener un tabla como la que te mostramos a continuación , donde podrás identificar el rango aproximado en el que esta tu resultado de embarazo. 

Después de la semana 9 de embarazo los niveles de hormona pueden bajar , lo que puede disminuir los síntomas de embarazo que presente la mujer, como ascos y nauseas. 

¿Tienes más dudas sobre la HGC ? llama o envía WhatsApp  al (55) 57500233.

3 comentarios en "Hormona Gonadotropina corionica humana"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *