Embarazo interrumpido

Embarazo interrumpido

Embarazo Interrumpido : Causas, riesgos y síntomas de alerta.

La suspensión de la gestación puede darse forma natural o provocada, cuando hablamos de un aborto espontáneo, es posible  que no presentes síntomas , en algunos casos puedes comenzar con síntomas como  cólicos   y /o  sangrado vaginal.

En la CDMX y otros países donde esta practica es permitida , existe un programa de interrupción legal del embarazo las primeras semanas de embarazo, en México es antes de las 12 semanas.

Las causas más frecuentes suelen ser:

  1. Anomalías en el desarrollo del embrión durante el embarazo .
  2. Existe de 30% a 60% de embriones con anomalías cromosómicas en todos los embarazos.
  3. Causas de la salud de madre ó padre  como son la edad, fumar, tomar y  tener antecedentes . Aumentan las probabilidades de un embarazo interrumpido.
  4. En la mayoría de los casos es multifactorias , pues muchas de las cuestiones pueden unirse.

Embarazo-interrumpido

 Las parejas que han tenido un aborto natural en los primero meses de embarazo, pueden buscar un embarazo en los siguiente meses de forma normal.  No debería haber una razón por lo que el siguiente embarazo no se desarrolle de forma normal.

¿Cuando debería de recibir atención especializada en problemas de fertilidad?

  • Después de intentar el embarazo por más de 12 meses.
  • Después de abortar espontáneamente la mayoría de las mujeres no tienes problemas para tener más hijos.
  • Si tiene abortos recurrentes, es posible que sea necesario canalizar a un especialistas en reproducción asistida.
  • Has logrado embarazarte, pero no logras llevar el embarazo a termino, es momento de acudir a un medico especialista en Biología de la reproducción , para poder brindarte un diagnostico y tratamiento adecuado.

Acompañamiento psicológico después del aborto

Para muchas mujeres la perdida durante el embarazo puede ser muy dura, pues en la mayoría de los abortos espontáneos ellas deseaban continuar con el embarazo. Lo que puede ocasionar sentimiento de enojo, tristeza entre otros. El acompañamiento psicológico  o psicoterapia puede ayudar a re significar la perdida.

Por otro lado cuando es tu decisión tener un aborto legal  en tu ciudad, es importante que obtengas la información adecuada antes y después de tu tratamiento, existen varias opciones de ILE, elige la que sea más adecuada para ti.

  • El dolor de la pérdida: variada según la expectativa de la mujer conforme su carácter y ideas. Para el padre también es doloroso pero no es el mismo sentir ya que la pérdida se produjo en el cuerpo de la madre.
  • Silencio: Cuando una mujer a perdido un embarazo necesita apoyo y comprensión, necesita llorar. Muchas veces se guarda su sentimiento o por pena o dignidad no habla sobre ello.

4 Thoughts on “Embarazo interrumpido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *