Copa Menstrual. alt

La copa menstrual no es más que un recipiente el cual es insertado en la entrada vaginal de la mujer durante su período menstrual. En ella se deposita todo el flujo menstrual.

La menstruación se queda contenida dentro de la copa hasta que la usuaria decida extraerla de su vagina para desechar el líquido. La copa menstrual cuenta con tres presentaciones: una que tiene forma de campana de goma, otra de silicona y otra de plástico quirúrgico.

¿Cómo se usa copa menstrual?

El utilizar una copa menstrual es algo muy sencillo. Si ya estás acostumbrada a usar tampones será aún más fácil que te adaptes a utilizarla.

  • Se debe de colocar dentro de la entrada de forma similar colocas un tampón. A diferencia de los tampones, las copas menstruales recolectan el fluido del período menstrual. Para insertarla, debes de doblarla simulando un taco o flor de tulipán. Ya que, entre la parte superior de la copa, empújala hasta que esté completamente dentro. Es necesario hacer todo esto con las manos limpias.
  • Se vacía cada 12 horas o cuando sientas que es necesario. Para retirarla basta jalar de la colita que tiene en la parte inferior. El contenido se desecha en el sanitario. Cuando ésta se encuentra dentro de ti no derrama ni se deforma debido a un vacío que forma.
  • Lavas la copa con jabón neutro y agua después de cada uso, luego puedes insertarla nuevamente sin ningún problema.
  • Es reutilizable, acopa-mentrual l terminar de lavarla puedes volver a insertarla y seguir el día normal. Se puede dormir, bailar, correr, nadar, caminar, sentarte, y casi cualquier tipo de actividad con ella sin problemas. Debido al material con el que están hechos, se pueden usar durante 10 años o más, no necesitarás más de comprar toallas femeninas; ahorras y ayudas al medio ambiente.

Actualmente el uso de la copa menstrual es recomendado por especialista en salud y ginecología. 

Recuerda que es indipensable acudir con tu medico ginecólogo por lo menos una vez al mes, ademas de evitar Enfermedades de Transmisión Sexual , y para saber más sobre salud sexual femenina y sus cuidados. Conoce más sobre el uso de la copa menstrual y más.

¿Cómo lavar tu Copa Menstrual?

EL tiempo de vida de una Copa Menstrual reutilizable es de hasta 15 años, ya que esta realizada con latex quirúrgico.

Se recomienda guardar tu Copa en una bolsita de algodón para mantenerla limpia entre tus periodos.

  1. Retira la Copa con precaución y tira el contenido en el sanitario ,
  2. lava  con agua caliente, para que se elimine cualquier tipo de residuo .
  3. Puedes lavarla con jabón neutro para asegurarte de que este totalmente limpia.

¿Qué Beneficios tiene ?

  • Económica : Realizas una sola compra, adios a comprar toallas o tampones mes con mes.
  • Higiénica : Dile adios a de mancharte durante el día, te mantiene fresca y se adapta a la anatomía de tu vagina.
  • Ecologica : No contamina , no generas residuos .

¿Tienes más dudas ? Informate

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *