aborto-mexicali

Aborto Legal en Baja California en noviembre de 2021 se convirtió en el quinto estado en despenalizar la Interrupción Legal del Embarazo en México de forma voluntaria. El Congreso local reformó los artículos 132, 133, 134, 135 y 136 del Código Penal. Por lo cual, quedó prohibido criminalizar a las mujeres de Mexicali, Tijuana y en toda Baja California cuando tomen la decisión de interrumpir su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Consulta nuestros especialistas estamos en linea 24/ 7

Clinicas de Aborto en Tijuana  663 291 9081

Clinicas de Ile en Mexicali 686 315 71 26

Con la nueva modificación el artículo 132 quedo de la siguiente manera: “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.”

Dicha aprobación del congreso se  logró con:

  • 15 votos a favor
  • 7 en contra
  • una abstención

El estado de Baja California se logró unir a la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo como los únicos estados que permiten el aborto legal hasta la semana 12.

aborto-tijuana

Clínicas de Aborto Mexicali, como abortar  Tijuana y Ensenada 

En Baja California todas las mujeres que desean acudir a clinicas de aborto en Mexicali, Tijuana, Ensenada, etc. pueden solicitar una interrupción legal del embarazo dentro del primer trimestre. 

Si eres menor de edad se debe contar con la autorización de la madre, padre o tutor. En Clínica Medica Mujer manejamos 2 métodos para abortar de forma segura:

Si tienes dudas comunícate a nuestro centro de atención, desde Baja California al 686 315 71 26 o envíanos un Whastapp.

¿Cuándo entro en vigor la Ley de Aborto en Baja California ?

El  viernes 12 de noviembre de 2021 la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó el Decreto que despenaliza el aborto legal  en la Entidad. 

Decreto establece que la reforma entrara en vigor al día siguiente de su publicación,  a partir del 13 de noviembre 2021  misma que indica que el Poder Ejecutivo tendrá que modificar los reglamentos que sean necesarios para la correcta aplicación de la Ley.

Diputadas y Diputados en el Congreso del estado han denunciado que han sido víctimas de amenazas de grupos en contra de la despenalización, ya que han recibido paquetes en sus oficinas en el Poder Legislativo.

La reforma constitucional instruye a las instituciones de salud a contar con personal no objetor de conciencia para que puedan realizar estos procedimientos.

¿Cuales son los método de Aborto a elegir en Tijuana ? 

  • En toda Baja California norte tienes la opciones de interrumpir tu embarazo en las primeras 12 semanas , puede elegir entre Medicamento y Aspiración Uterina. 
  • El Aborto en Tijuana es legal en las primeras 12 semanas de embarazo, la desicion debe ser libre e informada. 

¿Cuanto cuesta un Aborto en Tijuana en 2022? 

Los costos del ILE en Tijuana y Mexicali puede ir desde los $3500 pesos si empleas método con medicamento, en caso de realizarlo por Aspiración Uterina es posuble que el caso varie según el tipo de anestesia que elijas y el tiempo de gestación , este método se peude tomar en las primeras 12 semanas. 

¿Quieres más información sobre  Interrupción en Baja California ? 

Consulta nuestros especialistas estamos en linea 24/ 7

Clinicas de Aborto en Tijuana  (663)2919081

Clinicas de Ile en Mexicali  (686)3157126

EUA 442 666 93 29

 

 

2 comentarios en "Aborto Legal en Baja California"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *