Medica Center Fem Blog

Planificación familiar

[Total:1    Promedio:1/5]

Planificación familiar

La planificación familiar es un proceso en el que la mujer tiene el libre albedrío de decidir cuántos hijos desea tener y cuándo los tendrá. Este proceso inicia en el momento en que la mujer comienza su vida sexual y dura toda su edad reproductiva, es decir, hasta la menopausia.

Las clínicas de aborto legal  y planificación familiar, al igual que todas las instituciones médicas, pretenden promover la educación sexual y la maternidad responsable a través de la planificación familiar.

Tus derechos sexuales y reproductivos permiten que puedas recibir orientación sexual, así como información acerca de los métodos anticonceptivos que más convienen según tu planificación familiar.

Beneficios de la planificación familiar

El acceso a los métodos anticonceptivos que ofrecen la mayoría de las clínicas de aborto, resultan esenciales para lograr un mayor bienestar y autonomía en las mujeres. Asimismo, apoyan a la salud y al desarrollo controlado de la población. No obstante, sus principales beneficios son los siguientes:

Una buena planificación familiar, evita embarazos cercanos entre sí o en un momento inoportuno. Cuando estos son cercanos, existe un riesgo de que la madre muera a causa del parto, por lo tanto también se convierte en un riesgo mayor de morir o enfermar para el recién nacido.

¡Que no te agarre por sorpresa! Llevar una planificación familiar te puede salvar la vida. Recuerda que tu tienes el derecho de decidir cuándo y cuántos hijos tendrás. Actúa con responsabilidad y ve a la institución médica más cercana, recuerda que las clínicas especializada en Salud Reproductiva y Sexual   ofrecen ese servicio.

Artículos relacionados