Medica Center Fem Blog

Pruebas de embarazo Caseras

Pruebas de Embarazo Caseras

¿Pruebas de embarazo caseras ? ¿Son Seguras?  Si estás nerviosa porque tu periodo menstrual aun no te ha llegado y lo  único que haces es pensar ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? , pues checa esto, ya que mencionaremos algunas pruebas que descartan si no estás embarazada. Las pruebas de embarazo caseras te indican si estás embarazada determinando la presencia de la hormona llamada gonadotropina coriónica humana. Esta hormona es producida por células que se desarrollan en la placenta. Esta se incorpora por primera vez al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado empieza  implantarse  en el útero.

¿Cuales con las  mejores pruebas de embarazo caseras?

 

Hoy en día existen muchas pruebas de embarazo caseras, por lo que son las más comunes por usarse en la comodidad del hogar, aunque muchas fallan pues son anecdóticas no tienen comprobación científica, sin embargo la prueba test del embarazo es a la que más se recurre en la actualidad pues es fácil acceder a ella, la puedes encontrar en las farmacias y te la venden sin problema, no hay necesidad de alguna receta médica. Llevar a cabo el test con un día de retraso puede ser demasiado pronto para lograr un resultado fiable, ya que puede ser que hayas ovulado más tarde de lo contemplado, por consiguiente para conseguir un resultado fidedigno es mejor realizar el test una semana después de la fecha prevista para tu periodo.

Hay chicas que les gana la angustia y realizan el test antes de tiempo, lo que puede suceder es que arroje un resultado negativo, es decir que no estás embarazada cuando en realidad si lo estas, lo que ocurre es que la presencia de la hormona del embarazo anteriormente mencionada aun no se detecta en la orina, ya que sus niveles son muy bajos, aunque es importante mencionar que esto depende mucho de cada mujer por lo que en algunas los niveles son bajos y en otras inmediatamente se detecta.

Pero si tú quieres algo concreto, fiable y preciso, puedes realizarte el análisis de sangre, pues esta, es otra manera de verificar si estas embarazada o no, es más rápido saber el resultado por lo que las pruebas de sangre llegan a detectar niveles muy pequeños de la hormona gonadotropina coriónica, desde 1 miliUnidades Internacionales por milímetro de orina, mientras que la prueba test tiene una sensibilidad aproximadamente de 20 mlU/ML. Realizando la prueba de sangre no solo se puede confirmar un embarazo sino que también se puede determinar la edad exacta del feto, o si se trata de un embarazo anormal, o si se trata de un  embarazo fuera del útero.

En conclusión podemos decirte que las pruebas de embarazo caseras, son muy eficaces sin embargo es probable que una prueba cualitativa no salga si tienes poco tiempo de retraso, en tal caso te recomendamos realizar una prueba cualitativa, que permita  detectar cantidades de hormona Gonadotropina Corionica muy pequeñas en sangre u orina.