Ícono del sitio Médica Center Fem

Píldoras anticonceptivas

Píldoras anticonceptivas. alt

Píldoras anticonceptivas

¿ Cuál es la diferencia entre la píldora  y mini píldora? 

Píldoras Anticonceptivas , los anticonceptivos hormonales son de los métodos reversibles más eficaces junto con el preservativo y el DIU para prevenir un embarazo. Existen dos clases de pastillas anticonceptivas : las que contienen estrógeno y progestina que son las combinadas; también conocida como la píldora o pastilla combinada. Y las que solo contienen  progestina. Y a esta se le conoce como mini píldora.

Estas pastillas, evitan que el ovulo pueda salir del ovario; de esta forma no se puede dar un embarazo. También  aumentan el espesor en el moco del cuello uterino. Bloqueando el paso de los espermatozoides.

Píldoras Anticonceptivas

¿Cómo tomarlas?

Píldoras anticonceptivas combinadas  o  pastilla combinada , se puede conseguir en presentaciones de 28 o 21 pastillas. La diferencia entre ellas es que en las de 28 pastillas, las últimas 7 contienen almidón, lactosa o hierro. Y en las de 21 son siete días de descanso entre un paquete y otro.

Ahora bien,  la mini píldora se puede conseguir en presentaciones de 28 y 35 pastillas. Es recomendable comenzar a usarlas desde el primer día de la menstruación, porque si se comienza a usar después del primer día y antes del sexto día de regla, habrá que complementarla con otro método anticonceptivo como pueden ser el condón, durante siete días.  Deben tomarse una diaria a la misma hora sin excepción aun en la menstruación hasta que decidas dejarlas o quieras cambiar de método. Si se usa un paquete de 35 pastillas hay que empezar el otro, al día siguiente.

En las combinadas,  si se usa el paquete de 21 pastillas,  habrá que tomar la primera pastilla en los primeros cinco días de la menstruación, se debe tomar una pastilla diaria a la misma hora después del alimento, hasta terminar las 21 pastillas. Cuando se terminen, deben pasar siete días sin tomarlas y comenzar el siguiente paquete en el octavo día.

Con las presentaciones de 28 pastillas,  Hay que comenzar a usarlas desde el primer día de menstruación, tomar una diaria preferentemente después de la comida hasta terminar las 28 y empezar con un nuevo paquete sin interrupción.

Como cada cuerpo es diferente, hay que acudir con un ginecólogo, para que de acuerdo a una valoración nos diga cuales son las que mejor se adaptan a nuestro organismo. Recuerda que estos métodos anticonceptivos no te protegen de Infecciones de Transmisión Sexual, Usa preservativo o Condón en todas tus relaciones sexuales. Si tu has decido comenzar a tomar píldoras anticonceptivas consulta a tu medico y descubre más sobre como cuidar de ti y prevenir un embarazo no planeado

[metaslider id=75]

Salir de la versión móvil