Condón, preservativo o Condones

Condon o preservativo es quizás el nombre más conocido del metodo anticonceptivo más seguro y sencillo hasta ahora. Desde su inicios el ahora llamado condón o preservativo se fabricó con la intención de impedir el paso del esperma a la cavidad vagina para inhibir un embarazo no deseado y evitar contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.

En sus inicios se utilizaron varios intentos con material de vejiga de animales lo que fue mejorándose hasta llegar a lo que hoy conocemos como preservativo fabricado con látex y logrando una enorme variedad en colores, grosores, lubricantes, sabores y texturas para todos las preferencias y posibilidades económicas.

Después de la 2ª guerra mundial el auge en fabricación de preservativos se incrementado en forma impactante, pero nada comparado con el incremento En fabricación y ventas que se dispararon a partir de la aparición de las mas importante de las enfermedades de trasmisión sexual o ITS alrededor de los años 80ª. Con el llamado Síndrome de Inmunidad adquirida ( VIH, Sida).

El pánico que desato la noticia de esta impactante enfermera detono un incremento muy superior en la fabricación debido a ser el mecanismo preventivo mas al alcance y mas económico para la prevención o disminución de la posibilidad de contagio por de VIH y otras ETS.

Se considera dentro con una de las mas altas efectividades como método con un valor de 99 % . sin embargo muchísimas parejas no lo utilizan por que no les es grato la sensación que provoca un plástico durante la relación sexual. Sin embargo el uso del preservativo podría contribuir a disminuir el número de personas que se contagian de ETS y tiene embarazos no planeados.