relaciones-sexuales

Relaciones sexuales y Coito

Relaciones sexuales y Coito : son dos cosas diferentes que comúnmente solemos confundir. Relación sexual son aquellas acciones que se realizan entre dos o más personas, con la finalidad de tener placer sexual; entre estas acciones podemos encontrar prácticas como las caricias íntimas , besos y el sexo oral.

El  coito; este último, hace referencia al acto sexual donde se introduce en pene, ya sea en la vagina o en el ano, y puede estar involucrado un fin de reproducción humana. 

Coito y relación sexual, también se pueden clasificar en algunos tipos, como podría ser de dos (en pareja), tríos (donde se ven involucradas tres personas, ya sean dos mujeres y un hombre, o dos hombres y una mujer), y hasta orgías (grupos donde varias personas tienen coito y relaciones sexuales simultáneamente, en el mismo lugar).

También, de una manera más específica, el coito se puede clasificar en vaginal ó  sexo anal. El primero, hace referencia a la introducción del pene en el ano, sin embargo para llevarlo a cabo, se recomiendan algunas posiciones sexuales que evitar el dolor.

relaciones-sexuales
relaciones-sexuales

Entonces… ¿Cuáles son las diferencias del coito y relaciones sexuales ?

La relación sexual es el grupo más grande, ya que dentro de ésta se encuentra el coito, habiendo prácticas coitales y no coitales . Por ejemplo, los abrazos , caricias, los juegos sexuales, la masturbación

Las practicas sexuales como el coito y los juegos sexuales que se involucran , deben practicarse con responsabilidad. Es muy importante el uso de métodos anticonceptivos, para así evitar tanto embarazos no deseados, como enfermedades de transmisión sexual.

Iniciar tu vida sexual activa tiene una serie de responsabilidades, cuida de tu salud sexual y reproductiva, si buscas información sobre sexualidad y relaciones sexuales , consulta nuestro blog y acude a tu medico de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *