¿Cómo abortar legalmente en
la Ciudad de México?

¿Como puedo abortar legalmente en la CDMX? En la CDMX desde el año 2007 tu puedes tener acceso a métodos seguros y legales que proporcionen un protocolo seguro de atención especializada.

Las clínicas de ILE te proporcionaran servicios integrales de Salud Sexual y Reproductiva:

Los métodos de aborto legal actuales son muy seguros si se realizan bajo la supervisión previa, durante y posterior al procedimiento de un medico especializado.

Si buscas como abortar de forma legal en la Ciudad de México, el proceso es muy sencillo. A partir del 2007, en el Distrito Federal el programa ILE permite a las mujeres la Interrupción Legal del Embarazo a través de clínicas autorizadas en México.

Para realizar un aborto legal, es necesaria solo la decisión propia y voluntaria de no continuar con el embarazo. Pues la ley mexicana es aplicable para toda mujer que acuda a una clínica especializada; y solicite el servicio dentro de lo establecido.

Al acudir a una Clínica de aborto legal, la cual deberá contar con el servicio integral y protocolos autorizados por el gobierno de la CDMX. Te proporcionaran lo siguiente:

En Medica Center Fem contamos con todos los protocolos establecidos anteriormente y una atención especializada para guiarte pasó a paso en un proceso de aborto (ILE).

Requisitos para el ILE en la Ciudad de México

  1. Sólo puede realizarse el procedimiento de interrupción teniendo un embarazo menor a 12 semanas de gestación (límite legal para un aborto en la Ciudad de México).
  2. La paciente recibirá una valoración médica previa y estudios de laboratorio.
  3. Deberá recibir información sobre las opciones de aborto: Las mujeres que requieren interrumpir su embarazo deben saber que existen dos procedimientos legales, las pastillas para interrupción del embarazo y el segundo conocido como Aspiración Uterina o aborto quirúrgico.

Tu decisión será libre e informada.

Requerimientos para un ILE
(Programa de Aborto en México):

  • Presentarse el día de su cita con un ayuno de 8 horas (la paciente no puede ingerir ningún alimento, medicamento, ni agua o mascar chicle), ropa cómoda (nada que le apriete el vientre), zapatos cómodos, y presentar su identificación oficial vigente, o en su defecto, si es menor de edad debe presentarse en compañía del padre o tutor legal.
  • En caso de ser menor de edad: la menor deberá contar con su acta de nacimiento y una identificación con fotografía (credencial escolar) así como la identificación oficial del padre o tutor.
  • Muchas mujeres buscan cómo abortar legalmente en provincia o desde otros estados de la República, Si en tu localidad o estado no es permitido el Aborto, puedes decidir antes de 12 semanas y viajar a la Ciudad de México.

Las mujeres que necesitan una Interrupción Legal y segura pueden viajar a la Ciudad de México y visitar nuestra clínica, en Medica Center Fem podemos ayudarle. Si deseas más información sobre el aborto en México, métodos, promociones y descuentos estamos a tus órdenes vía telefónica o chat.