Aborto Quirúrgico

Aspiración Uterina o Aborto Quirúrgico

Aspiración Uterina o Aborto Quirúrgico


Inicio / Aborto Legal / Aborto Quirurgico

Programa de Interrupción Legal del Embarazo

Es un procedimiento de aborto quirúrgico para la Interrupción legal del embarazo, este método suele ser muy seguro siempre y cuando acudas a clínicas de aborto legal. Este es el único método de aborto quirúrgico que ha sido autorizado e incluido en el protocolo ILE, por su practicidad y efectividad, además de presentarse como un método seguro y de rápida recuperación.

Antes de hacerte esto, se realizará una valoración es importante que se lleve a cabo. La valoración consiste en un consulta ginecológica, ultrasonido pélvico, análisis de laboratorio, mismo que permiten valorar:

  • El estado general de salud de la mujer
  • Condiciones optimas para una intervención
  • Tiempo de embarazo y colocación intrauterina

Podríamos decirte que el procedimiento de Aspiración Uterina es muy rápido, pues su tiempo en promedio es de 15 a 20 minutos, es una técnica ambulatoria, esto quiere decir que al terminar te puedes ir a tu casa con facilidad. Se suele esperar una hora de recuperación y observación y después de esto la paciente puede retirarse.

La mayoría de las mujeres que trabajan regresar a sus labores sin problemas, esta técnica puede ser utilizada desde la primera semana a la semana doce de embarazo. Tiene una efectividad y riesgos y complicaciones mínimas. Es importante que al regresar a tu casa sigas las indicaciones que te de el médico, son cosas simples pero son para el caso de contraer alguna infección.



¿Cuales son los cuidados después de la Aspiración uterina?

Algunos de los cuidados que deberás de tener posterior al aborto quirúrgico son: No levantar cosas pesadas, no hacer ejercicio de menor o mayor esfuerzo, no subir ni bajar escaleras a solo que sea necesario, no correr, llevar dieta blanda. Es muy importante mantener contacto telefónico en caso de duda o aclaraciones con tu medico tratante.

La vida sexual se debe evitar por unos dos o tres semanas para evitar infecciones, así mismo el utilizar tampones o duchas vaginales y en cuanto regrese a tener vida sexual activa, es importante que utilice Métodos Anticonceptivos pues puede volver a quedar embarazada de inmediato debido a la alteración hormonal que hubo en su cuerpo.

Usted puede ser fértil en cualquier momento después del aborto. Esto quiere decir que puedes tener un embarazo después de un aborto si no se planifica . Si no quieres volver a estar embarazada de inmediato es importante que apliques Métodos Anticonceptivos.

Revisa tu cuerpo y mantener atenta de cambios o señales de molestias, consulta a nuestros ginecólogos en Medica Center FEM . Un futuro Mejor es un Futuro con Prevención.

En Medica Center FEM también contamos con servicios de Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación, consulta nuestros servicios y tratamientos.




¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán