Vasectomía


Vasectomía es un método anticonceptivo definitivo para hombres, que consiste en el cierre de conducto deferente, conducto por el cual pasa el esperma. Al cerrar estos conductos durante la eyaculación, el hombre no secreta esperma, evitando de forma permanente la reproducción.

Vasectomía en pocas palabras.

  • Esterilización masculina es un método anticonceptivo definitiva
  • Segura y Eficaz
  • Cuesta entre 0 y 10000 pesos

También es importante señalar, que no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la eficacia de la Vasectomía?

La eficacia de la Vasectomía, es de un 99%. Pero su efectividad no es inmediata, al menos tienen que pasar tres meses para que no se presenten espermas dentro de los conductos, es recomendable utilizar preservativo, pues este método no evita Infecciones de Transmisión Sexual. Para saber si no tienes más espermas, puedes acudir a una análisis de semen.

Consejos generales para antes de una Vasectomía

Es importante que la persona esté consciente del procedimiento que se realizará.

Si el paciente es alérgico a un medicamento, es importante que advierta al médico antes de la cirugía, para evitar alguna reacción alérgica. Y si presenta alguna duda o quiere saber claramente en que se basa este tratamiento, acudir con el Urólogo que operará para aclarar todas las dudas respecto a esto.

¿La Vasectomía es reversible?

La Vasectomía puede llegar a ser reversible por un proceso de recanalización llamado microcirugía. Si la persona que se practicó este proceso lleva un largo tiempo con él y quiere hacer reversible este método, debe tomar en cuenta que al pasar el tiempo disminuye la probabilidad de un embarazo. Si usted quiere practicarse la Vasectomía, puede congelar su esperma, para no llegarse a practicar en un futuro una microcirugía.

Preparación para antes de una Vasectomía

  • Si su médico lo requiere, debe afeitar zona de escroto y pene.
  • No debe comer demasiado antes de la cirugía, y en algunos casos debe hacer ayuno.
  • Tiene que lavar muy bien escroto y pene.
  • No llevar ropa apretada
  • El paciente debe haber entendido el tipo de intervención que se realizará.
Agenda tu cita en Médica Center Fem

Si tu has decidido realizar la vasectomía, agenda tu cita. Es una procedimiento muy rápido y sencillo que podría ayudarte a tener un mejor control de tu Salud Reproductiva