postday-pastilla-postday

Pastillas Postday

Las pastillas Postday son una forma muy eficaz y segura de prevenir el embarazo. Se trata de pastillas de emergencia se pueden tomar después de tener relaciones sexuales sin protección, como un método de anticoncepción de emergencia.

Las pildoras anticonceptivas de emergencia es una opción segura y eficaz para prevenir el embarazo inesperado y se recomienda usarla con la misma precaución que se aplicaría con los métodos anticonceptivos regulares.

Las pastillas Postday contienen levonorgestrel, una hormona que ayuda a prevenir el embarazo al detener la fertilización. Funciona mejor cuando se toma dentro de las 72 horas después de tener relaciones sexuales sin protección. Al tomar la pastilla dentro de ese periodo de tiempo adecuado, puede prevenir el embarazo hasta un 89 por ciento del tiempo. Las pastillas se pueden conseguir sin receta médica y se pueden encontrar en farmacias locales y autoservicio.

¿Cómo y cuándo se toma la Postday?

La pastilla Postday es un fármaco usado como método anticonceptivo de emergencia. Esta pastilla se toma en la siguientes 72 horas después de una relación sexual sin protección para prevenir un embarazo.

Existen dos tipos de pastillas Postday: Unidad dosis (una pastilla) y dosis de dos tomas (dos pastillas). Para la unidad dosis, se recomienda tomar una sola pastilla después de la relación sexual sin protección para minimizar la posibilidad de un embarazo no deseado. Para la dosis de dos tomas, se recomienda tomar una píldora inmediatamente después del contacto sexual sin protección y luego una segunda píldora 12 horas después de la primera. Si la segunda pastilla no se toma dentro de las 12 horas, se recomienda tomar una dosis única de Postday. La PAE generalmente ofrece una protección efectiva, pero solo debería usarse como una solución de emergencia en caso de olvidar tomar otra anticonceptivo regular.

¿Cómo funciona Postday ?

Cómo funciona Postday , la pastilla del día siguiente es el más famoso y usado de los  anticonceptivos de emergencia.

Son una forma de planificación familiar que tal vez sea usada por mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección ó quizá el método anticonceptivo que usaban les falló.

Se considera como emergencia  cuando :

  • El condón se  rompió o tuvo un contacto sexual de riesgo
  • Se le ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas durante el mes

La función de éstas de prevenir un embarazo , no acabarlo. Las pastillas del día siguiente : no son pastillas abortivas ni  protegen contra enfermedades de transmisión sexual .

La pastilla del día siguiente te ayudarán a prevenir un embarazo  por que :

  1. Si la tomo antes de la ovulación : Bloquea la liberación de óvulos por aproximadamente 5 días, lo que puede cambiar el ciclo menstrual .
  2. 2. La tomo posterior a la ovulación : Engrosa el moco cervical, lo que hace más difícil el paso de los espermatozoides, como los  espermicidas .

La pastilla de emergencia de una sola toma es tan efectiva dependiendo de que tan pronto la tomes, debe de tomarse lo más pronto posible.

Si se toma inmediatamente, la posibilidad de un embarazo se reduce cerca de un 90% .

¿Cuáles son los efectos de la pastilla del día después?

Los anticonceptivos de emergencia, como la pastilla Postday, se utilizan para prevenir un embarazo no deseado. Sin embargo, antes de optar por este tipo de anticonceptivo, es importante conocer los efectos secundarios que puede causar.

Estos anticonceptivos trabajan al impedir que el óvulo fecundado se implante en el útero, lo que puede causar cambios hormonales en el cuerpo que a su vez afectar a nivel físico y emocional.

Los posibles efectos secundarios incluyen: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fatiga, depresión, mareos o sensibilidad en los senos. Sin embargo, estos síntomas generalmente son temporales y no afectarán a la fertilidad futura.

Es importante también destacar que la pastilla Postday no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Es por esto que si hay algún riesgo de infección, se recomienda acudir al médico para evaluar los síntomas y recibir tratamiento apropiado.

¿Cuándo puede fallar la postday?

La pastilla del día siguiente, más conocida como Postday, se ha convertido en un recurso cada vez más popular entre las personas que desean prevenir un embarazo no deseado. Pero, ¿cuándo puede fallar la Postday?

  1. La verdad es que la efectividad de la Postday varía dependiendo de su uso. Se recomienda tomar la Postday tan pronto como sea posible después de una relación sexual sin protección.
  2. Si ya ha pasado más de 72 horas desde el contacto desprotegido entonces, su efectividad comienza a disminuir.
  3. Además, Postday puede ser menos efectivo si se usa con ciertos medicamentos recetados que interfieren con su metabolismo o si existen determinados problemas de salud asociados con la forma en que el cuerpo absorbe el medicamento.

Lo mejor es consultar con su proveedor de atención médica para determinar si la pastilla del día siguiente es la mejor opción para prevenir un embarazo.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada con la postday?

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia de uso único usado como método de prevención para el embarazo no deseado.

Aunque  es un método eficaz de prevenir el embarazo, los científicos han calificado la eficacia de este método para evitar un embarazo como buena, pero no perfecta. Si se toma como se indica, la postday reduce la probabilidad de quedar embarazada en aproximadamente el 86%.

Una vez que se toma la pastilla, se recomienda a las mujeres que usen un anticonceptivo adicional durante al menos un mes para asegurarse de que la posibilidad de un embarazo se reduzca al mínimo. Aunque muchos usuarios de postday informan efectos secundarios menores, éstos son generalmente temporales y no causan daños graves anímicos o físicos. Sigue siendo responsabilidad de la persona usar métodos anticonceptivos adecuados para prevenir un embarazo no deseado.

¿Cuánto cuesta un post day?

Postday cuesta un precio de alrededor de $100 pesos .  También es importante considerar el hecho de que el uso inadecuado de este producto puede tener efectos dañinos.

Siempre habla con tu proveedor de atención médica antes de tomar este medicamento para asegurarse de que sea adecuado para tu uso.

¿Cómo se llama la pastilla del día siguiente en similares ?

La pastilla del día siguiente en similares que contienen Levornogestrel . Levonorgestrel es un medicamento único y seguro para prevenir un embarazo, es altamente efectivo si se toma hasta 72 horas  después de la relación sexual sin protección.

Algunas de los nombre de PAE mas comunes son:

  • Plan B
  • Ladiades
  • Postinor
  • Levonorgestrel

Si desea prevenir un embarazo no deseado, recomendamos que compre la pastilla del día siguiente de similares precio que existe en el mercado. Las pastillas de emergencia puede ofrecerle una solución eficaz a sus necesidades.

Pastilla-Postday

¿Cómo Funciona Postday durante embarazo?

Los anticonceptivos de emergencia  de una sola toma no afectan o causan ningún daño al embarazo.

Es importante que la mujer refiera la toma de cualquier medicamento durante el embarazo cuando acuda con el ginecólogo que llevara su embarazo.

Si tu has tomado la pastillas del día siguiente y consideras que podría estar embarazada , realiza una prueba de embarazo casero o en laboratorio, acude con tu medico especialista.

Referencias :

https://www.who.int/es

https://www.ifaonline.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *