Cómo funcionan las pastillas de emergencia

Cómo funcionan las pastillas de emergencia  : 

Cómo funcionan las pastillas de emergencia, pues como su sombre los dicen actual en caso de emergencia o también conocidas como anticonceptivos postcoitales ( píldora del día después o pastillas de emergencia  ) , son una forma de planificación familiar que tal vez sea usada por mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección o quizá el método anticonceptivo que usaban les falló. Estas píldoras generalmente son reservadas para situaciones específicas en lugar de tomarlas como cualquier otro anticonceptivo regular.

Se considera como emergencia cuando la mujer ha sido sexualmente abusada, cuando el condón se  rompió o desacomodado de su lugar durante el coito, incluso se considera emergencia cuando se le ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas durante el mes. Los anticonceptivos de emergencia, solo deben emplearse cuando no se puso usar otro método anticonceptivo.

La función de éstas de prevenir un embarazo, no acabarlo. Las pastillas del día siguiente  no protegen contra enfermedades de transmisión sexual.

Cómo funcionan las pastillas de emergencia. alt
Cómo funcionan las pastillas de emergencia

 

Cómo funcionan las pastillas de emergencia o píldora del día después 

La pastilla del día siguiente te ayudarán a prevenir un embarazo ya que bloquea la liberación de óvulos temporalmente, detiene la fecundación o impidiendo que el ovulo fecundado  se implante en el útero. La pastilla de emergencia de una sola toma es tan efectiva dependiendo de que tan pronto la tomes, debe de tomarse lo más pronto posible, si se toma inmediatamente, la posibilidad de un embarazo se reduce cerca de un 90% (aproximadamente 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección es el límite)

¿Pastillas de emergencia durante el embarazo?

Los anticonceptivos de emergencia  de una sola toma no afectan o causan ningún daño al feto, sin embargo, sin embargo e importante que la mujer refiera la toma de cualquier medicamento durante el embarazo cuando acuda con el ginecólogo que llevara su embarazo.

Si tu has tomado la pastillas del día siguiente y consideras que podría estar embarazada, realiza una prueba de embarazo casero o en laboratorio, acude con tu medico especialista.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =