Métodos para Abortar

Métodos para Abortar

Métodos para Abortar



Dentro de los protocolos establecidos como legales para el Aborto o Interrupción temprana del Embarazo encontramos dos métodos efectivos para abortar:

Aspiración Uterina o Aborto quirúrgico

La Aspiración Uterina es uno de los Métodos de aborto legales y dentro del protocolo que indica la Secretaría de Salud Mexicana por su practicidad y efectividad en el proceso; además de presentarse como un método seguro y de rápida recuperación. Con frecuencia es comparado o confundido con el legrado, lo cual es erróneo ya que las legras no se usan en este método abortivo evitando cualquier daño a los órganos femeninos, por ende no existe ningún peligro ni consecuencias futuras con este método. La Aspiración Uterina es un procedimiento ambulatorio de corta estancia, aproximadamente de 15 a 20 minutos en quirófano, con una recuperación de 30 a 40 minutos en clínica. La paciente puede elegir entre sedación leve o anestesia local. Para recurrir a este método de aborto se debe realizar una valoración médica previa de la paciente (consulta médica especializada, que incluye ultrasonido pélvico o endovaginal, pruebas de laboratorio, consejería y soporte terapéutico, todo esto incluido en el costo total de su procedimiento). Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, la paciente no requiere hospitalización, el día que realiza el procedimiento se da de alta y continua con cuidados básicos y tratamiento en casa, cuidados específicos que el médico especialista de indicará, permitiéndole incorporarse a sus actividades diarias de inmediato.

Método de aborto por medicamento o Método hormonal

El método de aborto hormonal o aborto con medicamento, conocido también como aborto farmacológico, es uno de los métodos de aborto que se realiza mediante el uso de medicamentos, es muy seguro, eficaz y no invasivo ya que en él se emplean medicamentos como lo son la Mifepristona y el Misoprostol. Cabe mencionar que la automedicación es ilegal y que estos medicamentos son controlados y de uso exclusivo para expertos en Interrupción, hacer uso de ellos sin una valoración médica y con la dosis errónea puede provocar serias complicaciones.

En combinación, estos fármacos tienen una eficacia del 96% al 98.5% en la primeras 9 semanas de embarazo, tiempo viable para administrarlo. Pasando de este tiempo, es mejor recurrir a la Aspiración uterina. El uso de estos medicamentos no afecta la capacidad de volver a quedar embarazada en un futuro si se usan correctamente bajo la supervisión del especialista de una clínica de aborto legal. En este caso es muy importante que tu medico valore que el tratamiento ha sido exitoso, pues tiene una posibilidad de falla.

Agenda tu cita en Médica Center Fem
¿Cómo acudo a mi cita?

¡Llámanos! nuestros Especialistas te orientarán las 24 horas del día a los números

O entra a nuestro chat, agenda tu cita y despeja tus dudas