Embarazo no Deseado

El embarazo no deseado

El embarazo no deseado


Home / Embarazo / Embarazo No Deseado

El embarazo no deseado basicamente, es quedar embarzada sin estarlo planeando o estar preparada para ella, la mayoria de los embarazos no deseados o no planeados ocurren en mujeres de entre 15 y 19 años, actualmente el embarazo adolcescente es un problema de Salud Sexual y Reproductiva, pues muchas de estas adolescentes no lograran terminar sus estudios , ademas de presentar más riesgos durente el embarazo, por su temprana edad.

Mayormente sucede con los adolecentes por falta de información o más bien ignorancia y creen que pueden evitar el embarazo utilizando métodos no adecuados recomendados por amigos.

Aunque es importante mencionar que cualquier mujer en su etapa fertil podria tener un embarazo no deseado, esto generalmente sucede cuando no se usa un método anticonceptivo o en su caso el método falla.

Los más frecuentes embarazos no deseados son por las siguientes causas:

  • Practicar el coito interrumpido: Se piensa que es una forma de concluir una relación sexual y evitar el embarazo. Este método cuenta con una gran falla altísima y es una de las más grandes causas.
  • El calendario como método anticonceptivo: no es una manera nada recomendable, porque existe bastante posibilidad de error en los días que se hace el cálculo. En el calendario tú calculas desde el día que tienes la menstruación, pero la ovulación sólo se puede calcular 14 días antes, y puede que se atrase o se adelante.
  • Se piensa que en la primera vez la mujer no puede quedar embaraza: es del todo falso e ignorante, ya que la mujer desde que empieza a tener su primer periodo el ovulo puedes ser fecundado desde su primer relación sexual.

Las consecuencias de los embarazos no deseados se tienen solo dos opciones de las cuales se debe de elegir solo una:

  • 1) Interrumpir el embazo a través de un aborto inducido puede ser por medio de medicamento (pastillas) o someterse a una intervención quirúrgica es mediante un intervención por parte de un médico extrayendo el contenido del útero.
  • 2) Continuar con el embarazo no deseado.

Noticias Destacadas


Servicios Ginecología
Servicios de Ginecología

Interrupción Legal del Embarazo
Interrupción Legal del Embarazo

Pastillas del Día Siguiente
Pastillas del dia Siguiente

Pruebas de Embarazo
Pruebas de Embarazo