Coito Interrumpido

Coito Interrumpido

Coito Interrumpido


Home / Metodos Anticonceptivos / Otro / Coito Interrumpido

Coito Interrumpido ó método del retiro, no es necesariamente un método anticonceptivo, mucho menos eficaz. Solo disminuye la cantidad de espermas que llegan al ovario. Esto no es un método que recomendemos, pues existe muchas posibilidades de contraer alguna enfermedades de transmisión sexual ó tener un embarazo no deseado.

Es una manera muy fácil y utilizada por las parejas hoy en la actualidad, ya que para muchos lo ven como la primer alternativa para prevenir el embarazo y satisfacerse cuando no se tiene ningún método anticonceptivo disponible en el momento, el coito interrumpido (CI) esto se lleva a cabo cuando la pareja está realizando su actividad sexual y es interrumpida por el hombre es decir: el hombre efectúa la penetración de igual manera, donde él lleva la responsabilidad de retirar su pene de la vagina al momento de realizar una eyaculación el semen no sea depositado dentro de la vagina y así evitar una fecundación.

¿Que debo de saber del Coito Interrumpido o método de retiro?

  • El método es extremadamente poco confiable.
  • Interrumpe el sexo.
  • No protege contra enfermedades de transmisión sexual.

¿El coito interrumpido es un método seguro para utilizar?

Para nada, este es un método nada confiable, no es nada recomendable de usar ya que para eso hay lo que son los métodos anticonceptivos ya existentes y conocidos lo cual te llevarían una vida sexual segura.

Si tu estas utilizando este método te sugerimos, consultar a tu ginecólogo e iniciar un método anticonceptivo más confiable. Te sugerimos evitar continuar usando este método, pues a pesar de popularidad, los riesgos pueden ser altos, por lo que no es conveniente que te expongas si existen mejores alternativas para evitar ETS y embarazos que el método que coito interrumpido.


Si deseas conocer más sobre salud, ginecología, sexo, ets y otros métodos anticonceptivos, consulta nuestro blog.


Noticias Destacadas


Servicios Ginecología
Servicios de Ginecología

Interrupción Legal del Embarazo
Interrupción Legal del Embarazo

Pastillas del Día Siguiente
Pastillas del dia Siguiente

Pruebas de Embarazo
Pruebas de Embarazo