Aborto Médico

Aborto Médico ¿ Píldoras para abortar ?

Aborto médico o  las pastillas para abortar , trata de una interrupción voluntaria del embarazo inducido con las píldoras de mifepristona y misoprostol. La OMS (Organización Mundial de la Salud) informa sobre las consecuencias de practicarse un aborto con medicamentos.

Independientemente de las leyes por las cuales se rija un país, es una realidad que el aborto con medicamentos se practica y esto se debe a que es el método abortivo más seguro y efectivo para las mujeres que optan por concluir un embarazo en una etapa temprana. programas de Interrupción Legal de Embarazo en varias partes del mundo lo reconocen como la primera opcion para una mujer de poco tiempo de embarazo, pues se evita una intervención.

Este método para concluir un embarazo es apto para mujeres que tienen máximo 9 semanas de embarazo, esto se debe a que es más seguro que el producto sea expulsado por encontrarse en una etapa temprana. Después de haber terminado con su embarazo, se necesita de un seguimiento médico para evaluar si el procedimiento se llevó a cabo con éxito y, sobre todo, prevenir que haya complicaciones.

Aborto Médico en México y otros países

El uso de la zacafemyl-mifepristona como pastillas abortivas, hasta las 9 semanas de embarazo, fue autorizado por primera vez en México antes que en cualquier otro país de América latina. Desde 2011 es una de las primeras opciones para las mujeres que son atendidas bajo el Programa ILE.

En EE UU (Estados Unidos) y en el continente europeo, la mifepristona se encuentra registrada desde el año de 1988 y, en la actualidad, es legal utilizarla con fines abortivos en varios países como: Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Rusia, Holanda, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, España, Austria, Suecia, entre otros.

Mientras, en los Estados Unidos de América, el uso de las píldoras de mifepristona es legal desde el año 2000. Por otro lado, en el continente europeo, la práctica del aborto con medicamentos es distinta, por ejemplo, en Francia el 49 por ciento de las mujeres que abortan lo hacen con medicamentos, en Finlandia el 70 por ciento, en Inglaterra y Gales el 40 por ciento, entre otros.

¿ El aborto legal médico es efectivo?

La Interrrupcion con pastillas o el Aborto con Medicamento es efectivo hasta un 98% de los casos, es indipensable que regreses cont u medico en los siguientes 15 días , para que el verifique que el aborto fue exitoso y que no presentas mayores riesgos o complicaciones de un aborto inseguro.

EN caso de presentar un aborto incompleto , deberas de valorar con tu medico el tratamiento a seguir, podría ser tratarlo por Aspiración Uterina o Legrado , según tu  valoración clínica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =