causas-del-aborto-alt

Causas del  aborto espontáneo es una cuestión que preocupa a las mujeres embarazadas, en especial durante los primeros tres meses de gestación. Un aborto espontáneo se produce antes de las veinte semanas de embarazo, es provocado por causas conocidas tanto como desconocido, sin embargo, no son intencionadas.

¿Cuales son las causas de un aborto natural ? 

En la mayoría de los casos no se conocen las causas que se produce un aborto natural durante los primeros tres meses de gestación.

Las causas del aborto  no son determinadas. Es posiblemente que  se trate de problemas genéticos que provocan que el embrión no sea compatible con la vida .

Es muy común que no sea la culpa de nadie, se debe, por lo general, a razones naturales. Sin embargo, eso no evita que los padres se vean emocionalmente dañados.

En algunas ocasiones, puede haber una amenaza de aborto que se determina por un sangrado inesperado. Se recomienda acudir con el médico, ya que éste analizará el cuello uterino y al efectuar una ecografía podrá señalar si el embarazo continua de forma saludable o no.  Dependiendo de la situación, el especialista de salud  determinará si es necesario mantener reposo u optar por otras medidas de cuidado.

Principales causas del aborto

  • La mujer no sabia que estaba embarazada, muchas mujeres no saben que están embarazadas en los primeros 3 meses de embarazo, lo cual puede causar riesgos al no contar con cuidados prenatales.
  • Causas fetales : esto puede relacionarse a problemas del desarrollo embrionario, mutaciones, anomalías, infecciones u otros efectos ajenos causados por medicamentos o radiaciones.
  • Causas relacionadas a la madre: Problemas de salud de la mujer como pueden ser, trastornos en el desarrollo de la placenta, deformaciones o tumores en el cuello uterino, traumatismos producidos por alguna caída, infecciones, enfermedades como diabetes gestacional, hipertensión o hipertiroidismo.
  • Consumo de algunas sustancias durante el embarazo como cafeína, alcohol, drogas o tabaco.
  • Anomalias del esperma.

En caso de presentar síntomas anormales dentro del embarazo, se recomienda acudir con el médico para mantener un control sobre tu embarazo. Su bienestar es primero. Si tu deseas saber más sobre cuidados durante el embarazo y causas del aborto, comunicate con un especialista o acude a tu medico más cercano de forma oportuna .

Conoce los requisitos para practicar un Aborto legal en la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *