Farmacias de Ahorro

Farmacias de Ahorro

Farmacias Genéricas, Farmacias de Ahorro y Similares historia en México

Farmacias de Ahorro o farmacia de genérico ; La Edad contemporánea de la industria Farmacéutica o de farmacias se relaciona a partir de 1914 hasta el momento presente.En México se registra escritos obras como Códice Badiano, que data de 1530  con   formulas y tratamientos de herbolaria con excelentes resultados.

En el año de 1840 se tiene registro la formación de un grupo de vigilancia sobre lo que seria la primera farmacopea Mexicana.

Existen un tema de grande polémica y de gran apertura comercial tanto para las compañías de farmacias extranjeras como nacionales, y es lo que se conocía como requisito de planta en México.

¿Qué requisitos necesita una farmacia de Ahorro o medicamento genéricos para su venta ?

Esto implicaba que antes del año 2008 todo empresa interesada en registrar sus productos para comercializar en México deberían de contar con una planta (laboratorio de fármacos) con registro sanitario en México.

El presidente Felipe calderón por decreto elimina el mismo año 2008 este requisito. http://calderon.presidencia.gob.mx/2009/02/mexico-elimina-requisito-de-planta-para-importar-vitaminicos-vacunas-sueros-y-medicamentos-herbolarios/

Lo cual permite un mejor abasto de los productos farmacéuticos de calidad   para la población mexicana y a precios que permiten una libre competencia.En la década de los 90 ´s se da a conocer los que años anteriores se conocían el en argot de la industria farmacéutica como productos “no éticos” los que ahora todos conocemos como productos farmacéuticos similares o genéricos.

farmacias de ahorro. alt

Entonces las Farmacias del Ahorro o farmacia de Genéricos son igual de confiable que cualquier otra farmacia

Esto en palabras sencillas no es otra cosa que el mismo producto de las marcas de renombre o de plantas establecidas , que ahora de pueden fabricas con exactamente la misma calidad pero eliminado todos los detalle de lujo que elevan los costos de producción en beneficio de los usuarios

De esta manera se inicia un crecimiento exponencial de diferentes farmacias del ahorro, farmacias de genéricos, de descuento y de productos similares que cualquier tiene acceso   crear con inversiones moderadas. Y lo mas importante para el usuario, paciente o población en general interesado en saber la eficacia de todos estos productos.

Existe un proceso que debe de cubrir todo producto   para poder ser registrado en el mercado mexicano lo que nos da el aval como consumidores que el producto que consumimos es tan bueno y de la misma calidad como el que anteriormente utilizábamos o llamados de patente.

Bioequivalencia.-es el estudio que debe realizarse por compañía de laboratorios registradas ante cofepris, como encargadas de hacer una análisis y comparar la formula nueva que se desea registrar contra la formula ya existente o con registro ante la autoridad sanitaria para México Cofepris.

Este análisis que de echo es minucioso y altamente delicado de realiza en sujetos de prueba, ( personas sanas voluntarios) para confirmar que que el nuevo producto se absorbe y mantiene los niveles de eficacia de las misma marca   que lo hace el producto de patente ya registrado,

Actualmente podemos encontrar toda variedad de medicamentos genericos como:

Con esto concluimos que el nombre correcto de los fármacos nuevos es productos bioequivalentes, los términos de similares, paralelos o genéricos solo se han utilizado para dar la connotación de su uso.

 

Comments

  1. […] rompió el círculo exclusivo del mercado de medicamentos con patente para darle vida a las nuevas farmacias del ahorro o farmacias de genéricos. Antes existía una única venta de medicamentos, estos eran los de […]

  2. […] Farmacias del ahorro, surge en el sureste de la República Mexicana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Abre sus puertas al público un mes de agosto del año 1991. Debido al esfuerzo del equipo de trabajo, farmacias del ahorro se ha colocado comercialmente en ciudades importantes de México. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =