alimentacion saludable

Alimentacion saludable

Alimentacion saludable durante toda la vida es fundamental para evitar la malnutrición en cualquiera de sus formas, de igual manera se previene el desarrollar enfermedades no transmisibles y diversos padecimientos.

La gran producción de productos procesados, el aceleramiento de la urbanización y la alteración del estilo de vida le han dado luz a un modificación a los hábitos alimenticios. 

Hoy en día se llega a consumir alimentos ricos en calorías, más lípidos, grasas transgénicas, azúcares artificiales y sodio.

Una alimentación saludable no solo contribuye a una desarrollo adecuado de la persona, proporciona energía, ayuda a bajar de peso, acelerar el metabolismo . Ademas de disminuir la posibilidad de enfermedades como la diabetes y la obesidad. 

Una alimentación saludable se compone según las necesidades de cada individuo. Sin embargo, las características fundamentales para llevar una vida sana siguiendo una dieta beneficiosa son muy similares, sin embargo nuestros nutriologos, 

alimentacion saludable

Para que un adulto lleve una alimentación saludable éste debe:

  • Comer frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales
  • Consumir cinco porciones de frutas y verduras al día
  • Llevar un control sobre el consumo de azúcares, grasas y sal
  • Realizar varias comidas el día

Alimentación saludable para lactantes y niños

Durante los primeros dos años de vida de un ser humano, el llevar una alimentación saludable ayuda a que el individuo crezca sano y mejore su desarrollo cognitivo. También, ayuda a reducir el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad o de desarrollar enfermedades en un futuro.

Las recomendaciones para llevar una alimentacion saludable durante la etapa de la lactancia y durante la época de la niñez son las mismas para los adultos, sin embargo, las siguientes también son de suma importancia:

  • Los lactantes deben de alimentarse sólo de leche materna durante sus primeros seis meses de vida.
  • La lactancia debe durar por lo menos hasta sus primeros dos años de vida.
  • Después de los seis meses, deben de añadir a la dieta del niño alimentos variados, adecuados y nutritivos, sin dejar de lado la leche materna. Es importante no añadir sal o azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *