Condón Condones

Condón o Condones

Condón o Condones



¿Preservativo, condón o forro?

El condón la mejor opción para cuidarte

Condón o preservativo es quizás el nombre más conocido del método anticonceptivo más seguro y sencillo hasta ahora. Desde su inicios el ahora llamado condón o preservativo se fabricó con la intención de impedir el paso del esperma a la cavidad vagina para inhibir un embarazo no deseado y evitar contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.

En sus inicios se utilizaron varios intentos con material de vejiga de animales lo que fue mejorándose hasta llegar a lo que hoy conocemos como preservativo fabricado con látex y logrando una enorme variedad en colores, grosores, lubricantes, sabores y texturas para todos las preferencias y posibilidades económicas.

Después de la 2ª guerra mundial el auge en fabricación de preservativos se incrementado en forma impactante, pero nada comparado con el incremento En fabricación y ventas que se dispararon a partir de la aparición de las mas importante de las enfermedades de trasmisión sexual o ITS alrededor de los años 80ª. Con el llamado Síndrome de Inmunidad adquirida ( VIH, Sida).

Condones o Preservativos

El pánico que desato la noticia de esta impactante enfermera detono un incremento muy superior en la fabricación debido a ser el mecanismo preventivo mas al alcance y mas económico para la prevención o disminución de la posibilidad de contagio por de VIH y otras ETS.

Se considera dentro con una de las mas altas efectividades como método con un valor de 99 % . sin embargo muchísimas parejas no lo utilizan por que no les es grato la sensación que provoca un plástico durante la relación sexual. Sin embargo el uso del preservativo podría contribuir a disminuir el número de personas que se contagian de ETS y tiene embarazos no planeados.

Mitos y realidades del Uso del condón

Los métodos de barrera son aquellos que obstaculizan el paso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina. En los métodos de barrera podemos encontrar al preservativo, este, es el más común en las relaciones sexuales, por tener varias ventajas, ya que se puede conseguir en cualquier farmacia o en algún centro de salud de manera gratuita. Se ha llegado a pensar que si utiliza 2 o 3 condones al mismo tiempo se puede lograr una mayor protección; sin embargo, esta concepción se tiene muy poca evidencia que dos o más condones sirva en realidad para algo. De hecho esto no recomendable, ya que la fricción entre los condones puede romper o perforar el látex.

Claro, anteriormente se hablo de los métodos de barrera, no obstante, también se encuentran los métodos hormonales, basados en el uso de hormonas sexuales. Cabe decir que no todos los métodos de barrera son de látex, encontramos, el diafragma, capuchón cervical con espermicida y esponja con espermicida. Son muy raros los casos que presentan alguna reacción al látex, sin embargo hay más métodos anticonceptivos que puedes utilizar en la prevención de un embarazo, es muy importante visitar el médico, pues el condón hasta el momento es el único método que sirve tanto en la prevención de un embarazo como de una enfermedad de transmisión sexual.

Estudios han mostrado que actualmente el preservativo o forro esta elaborado con materiales y lubricantes que ayudan a incrementar el placer, además de ayudar a tener la misma sensación aun usando el preservativo.

Incluso existen condones que contiene lubricantes que ayudan a incrementar el placer, calor y duración de los encuentros sexuales. Siempre ponte el condón y mantente sano.

Es indispensable colocar el condón desde el inicio de la relación sexual, el condón se puede usar para tener penetración anal. Oral y vaginal. Cualquiera de este tipo de penetración corren el riesgo de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual y embarazos no deseado ( penetración vaginal).

Colocar el preservativo al final de la relación o solo para la eyaculación te expone a contraer ETS y embarazos no planeados, recuerda que solo es necesario 1 esperma para fecundar al ovulo, por lo que el liquido pre seminal también puede causar embarazos y claro ETS.

Otro de los datos encontrados en este métodos es que al no ser de uso permanentes como el caso de la píldora anticonceptiva, DIU, etc. El condón debe de tenerse accesible en cada ocasión en que se tiene u contacto sexual. Es importante señalar que el condón es un método muy efectivo para evitar enfermedades de transmisión sexual, además de que funciona también como método anticonceptivo.



Uso del Condón
¿Cómo acudo a mi cita?

Llámanos nuestros Especialistas te orientarán