abortar-en-oaxaca

Aborto en Oaxaca  hace ya 12 meses que el  Congreso de Oaxaca aprobara las reformas que autorizan la Suspensión legal del Embarazo  antes de las 12 semanas

 Siendo el Estado de Oaxaca  el segundo estado de la entidad en México que aprueba la despenalización del aborto.

¿Desde cuándo se Puede Abortar en Oaxaca ?

La reforma fue aprobada por el congreso de Oaxaca el día 25 de septiembre de 2019. 

Publicación del Congreso de Oaxaca :

¿Qué pasa con la ley de Aborto  en Oaxaca ?

El  22 de abril de 2020 se publico la Ley de Amnistía,  el Ejecutivo Federal por medio de la Secretaría de Gobernación indica que , los gobiernos deben promover leyes de Amnistía , las leyes  brinden la libertad para interrumpir  su embarazo.

Por ahora solo es legal en la CDMX y Oaxaca. ( lease Criminalización del Aborto en México .

” Las mujeres son acusadas por el Delito de Aborto ”  Asociación de Mujeres Indígenas en México denuncia que a las parteras que brindan atención durante el embarazo y el parto, han sido acusadas de aborto . Violando sus derechos pues se presentan fallas durante el proceso penal. 

¿Qué garantiza la legalización del Aborto Legal en Oaxaca?

Despenalizar el Aborto en Oaxaca garantiza  un sistema de justicia que garantice la libertad , que protege la salud de las mujeres que viven en una situación de desigualdad y vulnerabilidad.

¿ Cuánto cuesta un Aborto legal en Oaxaca  ?

No existe un costo para el aborto legal en Oaxaca se estima que podría costar entre $4000 y $5000 pesos aproximadamente , datos similares a los que se establecen en las clínicas de aborto legal de la CDMX.

¿Qué pasa ahora? Por el momento y con la contingencia del COVID-19 tendremos que esperar a que entre en vigor y las mujeres Oaxaqueñas puedan acceder a los programas de Salud .

Mujeres de otros estados de la República Mexicana puede viajar a la CDMX para ir a una clínica de aborto como MCF,  estamos consientes que esto no es accesible para todas.

Si necesitas apoyo comunícate y solicita un descuento, contamos con apoyos que pueden ayudarte a tener un proceso seguro, legal y profesional.

Donde Abortar en Oaxaca ?

Conoce nuestra sucursal mas cercana: 

https://g.page/r/CeeAbB2meFtHEBM/review

Fuente : 

https://www.congresooaxaca.gob.mx/centros-estudios/CEMPAG

Puedes enviar Whatsapp o llamar a la línea 5557500233

 

Autor : Psico Karen Mendez Rodriguez 

 

clinicas-de-aborto-oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *