Aborto inducido

Aborto inducido es aquel que se provoca de manera voluntaria la interrupción  legal del embarazo, a través de los diversos métodos que existen para ello.

Las estadísticas sobre el aborto legal e ilegales son estimadas, basados en estadísticas demográficas , la Organización Mundial de Salud  estima que el 25% de los embarazos a nivel mundial terminan en un aborto inducido. Lo  anterior indica que aún hay mucho que hacer en términos de anticoncepción y prevención del embarazo no deseado

Los protocolos de Aborto Seguro que son los que se realizan en clínicas de aborto legal, pero otros, pueden ser sumamente riesgosos, poniendo en peligro la vida de la mujer.

Riesgos 

  • Hemorragias
  • Infección
  • Falla
  • Perforación uterina
  • Embarazo ectópico y no diagnosticado a tiempo, algunas mujeres que abortan de forma irregulares, no verifican ni diagnostican su embarazo, lo que puede provocar un riesgo si no diagnostica de forma oportuna.
  • Aborto incompleto
  • Dolores agudos
  • Aborto espontáneo 

aborto-inducido.alt

¿Como tener un aborto seguro?

Es indispensable conoce los centro de apoyo en la ciudad de México o tu país de origen, para conocer el tiempo que tienes para realizar la interrupción, así como los métodos y tratamientos disponibles.

Acudir a un lugar legal y seguro cuida de tu salud e integridad.

En Medica Center FEM contamos  de interrupción con  medicamento y Aspiración Uterina , llama y uno de nuestros especialistas podrá atender tus dudas. 

Por lo anterior, te recomendamos que, antes de tener relaciones sexuales sin protección, pienses en las consecuencias que esto podría desencadenar: un embarazo no deseado, el aborto provocado , riesgos en cuanto a salud, etc… Para evitarlo, existen diversos métodos anticonceptivos, y estos se pueden adaptar a tus necesidades.

Visita a tu médico para que te asesore y puedas elegir el mejor para ti, ,  Un futuro mejor es un futuro con prevención, acude a tu clínica de salud sexual y reproductiva, el embarazo no deseado se puede planificar, evita complicaciones del aborto inducido.

¿Tienes dudas? Acude con nuestros especialistas en Biología de la Reproducción Humana en la Ciudad de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *