cafeina y riesgo de aborto. alt

Cafeína y riesgos de Aborto

¿Puede la cafeína provocar un aborto?

Cafeína y riesgos de Aborto ? Que hay de cierto en todo esto. Cuando una mujer embarazada toma de manera excesiva bebidas con cafeína, como el café, puede llegar a provocar cambios riesgosos para la salud del producto del embarazo, inclusive el aborto. Esto es conforme a lo declarado por parte de un investigador reconocido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Glasgow en Escocia, Alan Croizier.

Los investigadores dentro del campo analizaron los contenidos dentro de los expresos de más de una decena de cafeterías diferentes de la ciudad, a lo que su hallazgo los llevó a que esta bebida contiene una cantidad inmensa, rebasado el triple, de cafeína. Según la información lanzada por la BBC.

El OEA (Organismo de Estándares para la Alimentación) le recomienda a las mujeres que están embarazadas evitar tomar bebidas que contengan una cantidad mayor a la de 200 mg de cafeína por día. Aunque otros expertos en el tema declaran que es mejor el esperar a consumir este tipo de bebidas por lo menos durante los primeros tres meses de gestación para evitarla cafeína y  el riesgo de aborto durante el embarazo.

El doctor de la Universidad de Glasgow dice que las mujeres que se encuentran embarazadas no procesan la cafeína de manera regular, y que las personas que sufren de enfermedades hepáticas no poseen las enzimas suficientes para que su metabolismo procese esta clase de bebidas.

cafeina y riesgo de aborto. alt

Cafeína y riesgos  de aborto durante el embarazo

¿Qué puede sustituir la cafeína durante el embarazo?

De acuerdo a las declaraciones del director ejecutivo de la Asociación Británica del Café, Euan Paul, el nivel de cafeína puede variar dependiendo de la bebida, de igual manera recomienda que es esencial que las mujeres durante el embarazo sólo consuman no más de 200 mg por día para evitar un aborto.

Una alternativa viable ofrecida por especialistas que el consumir bebidas descafeinadas, lo cual les permite mantener un nivel reducido de la sustancia en cuestión y de disfrutar de su bebida preferida. Así que ya sabes si estas embarazada evita el consumo de cafeína y conoce más sobre los riesgos de consumir Cafeína y riesgos de aborto relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *