riesgos-de-la-interrupción-legal-del-embarazo

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo

Cuando la interrupción legal del embarazo se lleva a cabo bajo condiciones clínicas apropiadas, es decir, con médicos expertos, en un lugar higiénico y con la edad de gestación pertinente,  los Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo son mucho menores . La complicación que suele presentarse más comúnmente es sangrado excesivo, pero este puede controlarse en el momento.

riesgos-de-la-interrupción-legal-del-embarazo

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo más comunes: 

  • Complicaciones inmediatas: Fiebre, vómitos, dolor abdominal, complicaciones con la anestesia, problemas gastrointestinales, entre otros.
  • Infecciones: Aunque los materiales sean esterilizados, hay bacterias que pueden llegar al útero y causar infecciones, que de no ser atendidas pueden llegar a causar la muerte. Algunos de los síntomas más comunes son: fiebre, dolor en vientre, mal olor vagina, etc.

Es indispensable tomar un tratamiento pos-quirúrgico con antibiotico  para evitar Infección ademas de tener por lo menos una cita de control.

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo

  • Perforación Uterina : La perforación uterina es un accidente causada por el médico y en ocasiones, pudiera pasar desapercibida, trayendo consigo sangrado excesivo, calambres y hasta daños a órganos intra- abdominales.
  • Hemorragias: El sangrado excesivo puede ser causado por varios motivos, como podría ser debido a un desgarro en el cérvix, retención de tejido del embarazo, perforación del útero o falla del mismo.

¿Podría presentar problemas en embarazos posteriores?

La interrupción legal del embarazo , no afectará la fertilidad de la mujer. Por este motivo se recomienda que elija un método anticonceptivo habitual, es muy recomendable que una vez que hayas tenido un embarazo a termino o por interrupción esperes el tiempo de puerperio según las recomendaciones en cada uno de los casos.

Recuerda que es indispensable esperar por lo 1 año para poder tener un nuevo embarazo, Visita a tu ginecólogo y  medico especialista en Interrupción Legal del Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *