Ícono del sitio Médica Center Fem

Señales de violencia psicológica

violencia psicologica

violencia psicologica

Señales de violencia psicologica

La violencia psicologica en la pareja es una forma de abuso psicológico, esto sucede en medio de una relación , las formas de agresión se convierten cada vez en más grandes y violentos.

Este tipo de violencia puede presentarse de forma pasiva o activa, por lo general denigra y menosprecia a la persona ( hombre o mujer) que es agredido.

Este tipo de violencia afecta la autoestima y autoconcepto de la persona, lo que puede repercutir en sus desarrollo físico, emocional y social.

¿Qué pasa con la violencia de genero?  

La violencia de género es más común en el caso de las mujeres, pero es muy cierto que existe violencia ejercida de la mujer hacia el hombre, sin embargo es menos común que este tipo de violencia se denuncie.

 

Señales de violencia psicológica 

 

Acabar con la violencia en la pareja y poder establecer limites claro antes señales de violencia es un punto muy importante para garantizar tu seguridad en una relación.

No es fácil hablar de violencia cuando se encuentra atrapado en ella, pero es posible vivir una vida libre de violencia, con equidad de género.

La ley organiza sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia establece que existen más de 17 tipos de violencia de genero, entre los que esta la violencia psicológica, la cual perturba el sano desarrollo y puede llevar a depresión o incluso al suicidio.

No estas sola, la violencia es un delito que se castiga con cárcel, denuncia antes de que sea demasiado tarde.

Es posible vivir un vida libre de violencia, respetando tus derechos humanos, derechos sexuales, teniendo un vida saludable y llena de bienestar. 

Salir de la versión móvil